PUNTO GEOM TRICO

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
PUNTO GEOMÉTRICO

El punto geométrico es invisible. De modo que hemos de definirlo como u ente abstracto. Si lo imaginamos materialmente, el punto es semejante a un cero. Sin embargo ese ceroencubre diversas propiedades “humanas”. Para nuestra percepción ese cero -el punto geométrico- está ligado a la mayor concisión. Sin duda nos habla, pero con la mayor reserva.
LA LINEA

La línea geométricapor definición es un arte invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situaciónestática a una dinámica.
La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir al punto, y constituye un elemento derivado o secundario.
Las fuerzas procedentes del exterior que hacenque el punto se transforme en línea son diversas y de su combinación la diversidad de las líneas formadas. Sin embargo todas esas fuerzas productoras de líneas se pueden reducir en definitiva a dosposibilidades:
- una línea única.
- dos fuerzas:
- con efecto único o continuado de ambas fuerzas alternantes.
- Con efecto simultaneo.
VOLUMEN
La expresión más directa de la forma arquitectónica es suvolumetría, considerada como la cascara que contiene espacio y que es la noción común del trabajo arquitectónico, la razón de ser o la meta final del diseño.

Etimológicamente se deriva del latínforma, que significa figura exterior de los cuerpos. En el plano de lo concreto, la forma arquitectónica puede definirse como el conjunto de propiedades.

La forma arquitectónica puede verse como unadisposición específica de la materia asociada a una idea específica de volumen y espacio. El espacio se percibe por medio de sus limitantes materiales (piso, pared, cubierta, etc.) y el volumen es elfiel reflejo de ese espacio interior.
MODELO TRIDIMENSIONAL
Básicamente es la aplicación del punto de fuga para elaborar una perspectiva del objeto a dibujar. Los modelos tridimensionales son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto Geom Trico
  • tolerancias geom tricas
  • Figura Geom Trica
  • Los Niveles De Razonamiento Geom Trico
  • Los Niveles De Razonamiento Geom Trico
  • Lugar geom trico
  • Formas geom tricas
  • CUERPOS GEOM TRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS