Punto, linea y plano

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Una introduccion sobre el Libro de Fracncis D.K. Ching sobre el punto, la linea y el plano.

El punto

Un punto señala una posición en el espacio, conceptualmente carece de longitud, anchura yprofundidad, por consiguiente es estático, central y no direccional.

Como elemento esencial del vocabulario de la forma, un punto puede servir para marcar:
a. Los dos extremos de una líneab. La intersección de dos líneas
c. El encuentro de líneas en la arista de un plano o volumen
d. El centro de un campo

Aunque desde una óptica conceptual, el punto no tiene forma, empieza amanifestarse cuando se sitúa dentro de un campo visual, Un punto en el centro de su entorno es estable, y con relación al resto, organiza los elementos que rodean y domina su campo.

Cuando elpunto se pone en movimiento y abandona el centro, su campo se convierte en algo más agresivo y empieza a establecerse una lucha por la supremacía visual. Se crea una tensión visual entre el punto y sucampo.

Un punto no tiene dimensión. Para que un punto indique visiblemente una posición en el espacio, o sobre el plano del terreno, debe proyectarse según un elemento lineal vertical, sea unacolumna, un obelisco o una torre. Hacemos notar que un elemento columna en planta se ve como un punto y por lo tanto conserva las propiedades visuales de un punto.

La Línea

La prolongación de un puntose convierte en una línea. Desde un punto de vista conceptual, la línea tiene longitud, pero carece de anchura y profundidad. Mientras que por naturaleza un punto es estático, una línea, al describirla trayectoria de un punto en movimiento es capaz de expresar visualmente una dirección, un movimiento y un desarrollo.

En la formación de toda construcción visual una línea es un elementoescencial, sirve para: unir, asiciar, rodear, soportar o cortar otros elementos visuales, definir las aristas y dar forma a los planos.

Aunque la línea conceptualmente tiene tan solo una diemnsion, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto Y Linea Sobre Plano
  • Punto y línea sobre el plano
  • punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto, linea, plano y mancha
  • punto linea plano volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS