Punto triple (teoria)

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Objetivo
Determinar experimentalmente la presión de vapor de líquidos puros a distintas temperaturas de ebullición. Modificando la presión del sistema.
Determinar la relación existente entre lapresión de vapor y la temperatura en líquidos puros.
Alcance
Esta práctica va dirigida a los estudiantes para determinar la presión del vapor de agua sometiéndola a varias temperaturas, así comotambién para conocer la condición de equilibrio entre el líquido y el vapor.
Introducción
La presión de vapor de los líquidos
Esta presión es conocida como presión saturada de vapor del líquidocorrespondiente. Para un líquido cualquiera la vaporización va acompañada de absorción de calor y la cantidad de este, cuando se nos da una presión y una temperatura, con las cuales se puede calentarcierto peso de líquido se conoce con el nombre del calor de vaporización y es la diferencia de entalpía de vapor y líquido, esto es, D Hv = Hr - Hl; donde D Hv significa el calor de vaporización delas variables mencionadas, estas son las entalpías de vapor y de líquido.
D Hv = D Ev + P D Vv
Cuando se miden las diferentes presiones y temperaturas de un líquido se usan varios procedimientos paramedir la presión de vapor de un líquido, llamados estáticos y dinámicos. Para el primer caso antes mencionado se deja que el líquido establezca su presión de vapor sin que haya ninguna alteración,mientras que en los dinámicos el líquido hierve, o se hace pasar una corriente inerte de gas a través del mismo. La presión ejercen las moléculas de vapor en equilibrio con el liquido mismo a, unadeterminada temperatura se llama presión de vapor del líquido. La presión de vapor depende de la clase del líquido, además del líquido mismo que se emplee; a veces este depende en gran manera de lanaturaleza que hay en las interacciones de las moléculas del líquido; un compuesto como el agua tiene una presión de vapor más baja que el éter porque las moléculas de agua tienen fuerzas de atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto triple
  • Punto triple
  • PUNTO TRIPLE
  • Punto triple
  • Punto triple
  • punto triple del agua
  • Punto Triple Del Agua
  • Punto triple del benceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS