Punto viva

Páginas: 26 (6298 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TEMA: 5 BASE DEL COMERCIO EN LA ACTUALIDAD

COMERCIO ELECTRONICO
El comercio, es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo.
El Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde seaprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".
El comercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
Los negocios a nivel mundial están cambiando tantosu organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejoresproveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.
"El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico es la venta adistancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información”
TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRONICO
* "Business to business" (entre empresas): las empresas pueden intervenir como compradoras o vendedoras, o como proveedoras de herramientaso servicios de soporte para el comercio electrónico, instituciones financieras, proveedores de servicios deInternet, etc.
* "Business to consumers" (Entre empresa y consumidor): las empresas venden sus productos y prestan sus servicios a través de un sitio Web a clientes que los utilizarán para uso particular.
* "Consumers to consumers" (Entre consumidor y consumidor): es factible que los consumidores realicen operaciones entre sí, tal es el caso de los remates en línea.
* "Consumers toadministrations" (Entre consumidor y administración): los ciudadanos pueden interactuar con las Administraciones Tributarias a efectos de realizar la presentación de las declaraciones juradas y/o el pago de los tributos, obtener asistencia informativa y otros servicios.
* "Business to administrations" (Entre empresa y administración): las administraciones públicas actúan como agentes reguladores ypromotores del comercio electrónico y como usuarias del mismo.
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para las Empresas
* Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
* Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
* Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
Para los clientes
* Abarata costos y precios
* Da poder al consumidor de elegir en unmercado global acorde a sus necesidades
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
* Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país yno se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet".
* Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
* Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Vive La Navidad En Distintos Puntos Del Mundo.
  • Vivo sin vivir en mi
  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Puntos
  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS