Punto N°1 De Cpntrol De Calidad
El Dr, Deming es autorde varios libros y unas 200 ponencias. Sus libros "Out of the crisis" (Fuera de crisis, MIT/CAES, 1986) y "The new economics" (La nueva economía, , MIT/CAES, 1994) se han traducido a un gran númerode idiomas.
En su libro "Fuera de la Crisis", enuncia los catorce puntos de mejoramiento gerencial.
Punto número 1: El Dr. Deming sugiere una nueva definición radical del papel que desempeña unacompañía. En vez de hacer dinero, debe permanecer en el negocio y proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento.
La gerencia tiene dosclases de problemas, dice el Dr. Deming: los de hoy y los de mañana, supuesto caso que exista un problema mañana para la compañía que espera continuar en el negocio. Los problemas de hoy tienen que vercon las necesidades inmediatas de la compañía: como mantener la calidad, como igualar la producción con las ventas; el presupuesto; el empleo; las utilidades; el servicio; las relaciones publicas. El Dr. Deming dice que ninguna compañía que carezca de un plan para el futuro, podrá continuar en el negocio. Los empleados que trabajan para una compañía que está invirtiendo para el futuro, sesienten más seguros y están menos deseosos de buscar otro empleo.
Pensar que tiene una declaración de constancia en el propósito, recomienda a las compañías que piensen detenidamente en el futuro y quedesarrollen un plan y métodos para continuar en el negocio. Constancia en el propósito significa:
Innovación;
Investigación e instrucción;
Mejoramiento continuo del producto y delservicio;
Mantenimiento de los equipos y nuevas ayudas para la producción.
Innovación:
Consiste en la introducción de algún producto, por el solo hecho de tener algo nuevo que vender, debe tener...
Regístrate para leer el documento completo.