Punto Y Aparte Ensayo

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal Numero 1 de Toluca

Salud Integral del Adolescente

Profesor:
Eduardo Alfredo Esquivel Bastida
Tema:
Punto y Aparte (Película y sus temáticas)

Elaborado por:
Yonatan Carmelo Cruz Resendiz
3° Grupo IV
Ciclo Escolar
2012-2013

Toluca, México, Noviembre del 2012
Introducción
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.Mahatma Gandhi

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
Martin Luther King

A diario el país de México y sus respectivos Estados, no pueden reducir las problemáticas sociales que sufren algunos de sus habitantes.

La película titulada “Punto y aparte”, da un vistazo de algunas problemáticas de nuestro país, en esta película están muy bien que representados en la trama ydesarrollo de esta.

Es una película que da a conocer algunas problemáticas como la violencia, el aborto, la maternidad y paternidad responsable, relaciones sexuales en la adolescencia y otros mucho mas problemas tanto de jóvenes como personas mayores.

Los temas, si quizá son viejos pero debemos recordar que estos no se acaban o reducen de la manera como nos lo ha prometido por así decirsenuestro gobierno, son problemas de siempre presentes en nuestra vida diaria y que algunas personas sufren lamentablemente de estos.

En este trabajo abordare respectivamente los temas que considere relevantes asa como los secundarios, origen de los problemas sociales principales.

Pero antes de empezar con las temáticas, daremos un vistazo a la sinopsis para recordar la historia de la película, osi esta no se conoce pues empezar a ver de qué se trata.

Sinopsis de la película

“Punto y aparte”

Inicia en dos mundos distintos, pero que al final son muy similares, en el deporte jugando Football y Basquetball, jóvenes y adultos en la misma historia.

La historia juvenil es principalmente sobre dos adolescentes novios, Aline y Valentín que al principio parecen ser la pareja común,feliz de noviazgo escolar, aunque posteriormente Valentín comienza a presionar a Aline con la ya famosa “Prueba de amor”, entonces ella no sabe que decidir en ese momento, pues se siente confundida. Ellos son de clase entre media y alta.

Por otro lado tenemos a otros jóvenes pero más cercanamente adultos, Miroslava y Sergio quienes son una pareja, en este caso de clase baja donde Miroslava aexpensas de su madre sale a ver o visitar a Sergio, quien es una persona del tipo digamos “mantenido” por así decirlo.
Miroslava mantiene relaciones coitales con Sergio, ella está bajo la creencia de que el la mantendrá si llega a darse un embarazo, pero más adelante veremos que no es el caso

Ya por mucha insistencia de Valentín hacia Aline, ella decide, bueno no decide necesariamente pero esconvencida por Valentín de que tengan relaciones sexuales, pues Valentín argumenta que si Aline queda embarazada, el se encargara de todo que no se preocupe pues él la mantendrá y ayudara. Aline bajo estas circunstancias decide tener relaciones con Valentin, pero después notamos en la película que está muy arrepentida se siente mal consigo misma, Valentín le sigue diciendo que no se preocupe, nohicieron nada malo, y además el la apoyara.

Miroslava en una fiesta de barrio o vecindad le dice a Sergio, ir a otro sitio donde el sin más preámbulos acepto, pero notamos desde el principio que tiene una actitud muy negativa respecto a la responsabilidad que conlleva tener relaciones sexuales, pero a final de cuentas viene a ser un problema para Miroslava.

Aline después de ese acontecimiento, enla escuela comienza a sentirse mareada y con dolor de cabeza en ese momento cree que solo son síntomas pasajeros pero, otro día en un cuarto de su casa con Sergio decide hacerse una prueba de embarazo, donde para su suerte resulta ser positivo, Sergio en ese momento asume la responsabilidad pero después se hace de la vista gorda y se olvida de Aline, comentándole que y aconsejándole que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Punto Y Aparte
  • ensayo de punto y aparte
  • Punto y aparte
  • Punto y Aparte
  • Punto Y Aparte
  • Punto Y Aparte
  • punto y aparte
  • Punto Y Aparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS