Punto y aparte

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
"Punto y aparte", de Francisco Del Toro
02/07/2004 - chc

Estrenada en México en octubre de 2002, el primer largometraje de Del Toro explora un tema tan controvertido como el aborto. La películabusca distribución en Europa.

"Punto y aparte", de Francisco del Toro, es la primera producción en 35 mm de la productora mexicana Armagedon Films, fundada por el propio Del Toro y su esposa,Patricia Del Toro.

Armagedon Films cuenta con una colección de 23 películas dirigidas por Del Toro y destinadas al mercado de vídeo, como "Yuri, mi verdadera historia", "Un paso al cielo", "Chavosbanda", "SIDA, síndrome de muerte" o "Altos Instintos. "Punto y aparte", su primer largometraje para pantalla grande, trata el aborto como tema principal, la falta de comunicación entre patres e hijos,el robo a menores, etc.

"Punto y aparte" gozó de una gran recepción en la Muestra Internacional de Cine de Guadalajara, y fue nominada como "Ópera Prima" en la entrega de los Premios Ariel. Lapelícula representó a América Latina en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Londres y está considerada como Documento Oficial de Consulta en Materia de Educación Sexual en Paraguay yEcuador.

Sinopsis

Aline con Valentín, Miroslava con Sergio. Dos parejas, dos mundos diferentes, un mismo destino. Reflejadas, la una en la otra, sus vidas se entrelazan en la historia de todoslos días.

Una historia llena de conflictos y pasión, de triunfos y fracasos. Así, su vida se encadena en principios y finales. Para ellos, hay mucho que elegir... Mucho que empezar y terminar.

Eldirector, Francisco Del Toro

Del Toro pretende hacer un tipo de cine diferente, que resalte los valores humanos. El director asegura que se siente comprometido con el cine como medio "parareflejar las problemáticas que afectan a esta compleja sociedad, en pro de un mundo mejor".

Actor formado en el Instituto "Andrés Soler", Del Toro recibió una nominación al Ariel en la categoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto y Aparte
  • Punto Y Aparte
  • Punto Y Aparte
  • punto y aparte
  • punto y aparte
  • Punto Y Aparte
  • Ensayo de la pelicula: "punto y aparte".
  • Punto Y Aparte (Aborto No Deseado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS