Punto Y Apatrte

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano, como vieron ya Platón, Pico della Mirandola y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según unprincipio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la vozgriega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un «potencial de emancipación» respecto alas necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano.
ejemplo
1. m. Aquello que sirve de modelo imitable o eludible, según se considere positivo onegativo:
mejor no sigas su ejemplo.
2. Lo que induce a ser imitado:
para los hijos, sus padres siempre son un ejemplo.
3. Hecho o texto que se cita:
para ilustrarlo, expondré variosejemplos.
4. dar ejemplo loc. Actuar de un modo que incite a la imitación:
una cosa es dar consejos y otra es dar ejemplo.
5. por ejemplo loc. Expresión que se usa para introducir una prueba oaclaración, o para ilustrar o autorizar lo que antes se ha dicho.
Por honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera depensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas lasnormas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive." La honradez es hermosa y admirable en la vida de todas las personas No pretendas disfrazar tus fechorías conhabilidades o mentiras, procura en todo momento, actuar con la verdad, aunque te cueste mucho esfuerzo conseguir lo que deseas con tus propios medios. Humildad: La virtud moral por la que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos
  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS