punto y circulo

Páginas: 37 (9071 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALPOLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA (U.N.E.F.A.)
NÚCLEO LOS TEQUES
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA



DESARROLLAR ESTRATEGIAS DEL PROCESO ORGANIZATIVOS PRODUCTIVOS ENMARCADAS EN EL CICLO DE PUNTO Y CIRCULO A LAS COOPERATIVAS. LA MATICA. LOS TEQUES DEL ESTADO BOLIVARIANO DEMIRANDA.

Punto Y Círculo







Tutor: Autores:
Esp. Manzano Thamara Mario Ortega
Elismirda Alcalá
Marilis Freites






INTRODUCCIÓN

La estrategiaPunto y Circulo fue presentada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el 19 de Junio de 2010, como un modelo económico de transición al socialismo. La misma implica el desarrollo de espacios productivos que se articulan con un núcleo productivo, consolidando así los esfuerzos del Gobierno Nacional con relación a la participación popular y al empoderamientopor parte de las comunidades y de los trabajadores organizados.


Dentro del plan de la nación 2013-2016, propone a través de Grandes Objetivos Históricos. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayorsuma de felicidad”, el objetivo nacional 2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas. La idea es establecer un sistema social donde todos los venezolanos estén incluidos en donde elaspecto económico valla orientado a satisfacer las necesidades básicas comunes, hacia la construcción de una república socialista.

“La América Española pedía dos revoluciones a un tiempo, la Pública y la Económica…” Simón Rodríguez.



CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

Desde los albores del Siglo XVI y hasta nuestros días, Venezuela, al igual que el resto de América Latina serelaciona con el capitalismo internacional a través de la exportación de productos primarios como el café el cacao, el añil y cueros. Pero en el Siglo XX cesan las exportaciones agrícolas a favor de la explotación de hidrocarburos y otros productos mineros, con lo que solo se profundiza la dependencia hacia las naciones dominantes (Estados Unidos y Europa fundamentalmente).
Esto se evidencia enlos siguientes aspectos:
1. La producción nacional responde a las necesidades de los centros económicos mundiales, y no a los nuestros.
2. La apropiación de la riqueza nacional por parte de los centros del capitalismo metropolitano, no se expresa solamente en la depreciación del territorio sino también en la explotación de la fuerza de trabajar.
A partir la llegada 1999 con la llegada delgobierno del presidente Chávez se empieza en Venezuela cambios estructurales en la economía venezolana desde el punto de vista político, social, legal. Desafiante porque para el socialismo histórico del siglo XX resultó el ámbito más difícil de concretar. Los poderes fácticos económicos son quizás los más poderosos y por lo general determinan a los otros: mediáticos, militares, etc. Pero quizás lomás complejo y arduo de superar sea la lógica capitalista del lucro y la competencia, sus anti valores, arraigados profundamente durante siglos como sentido común hegemónico, convertidos en “naturaleza” humana inmodificable, en pensamiento único como “ciencia económica” incuestionable.

Innovador, porque es en este campo económico donde se hace más pionera y creativa, si cabe, la práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Círculos y puntos de la superficie terrestre.
  • Círculos Y Puntos
  • Rectas y puntos notables en un triangulo y angulos referentes a un circulo
  • DIMENSIONES: LÍNEAS, PUNTOS Y CÍRCULOS IMAGINARIOS DE LA TIERRA EJE TERRESTRE.
  • el circular
  • circular
  • El Circulo
  • el circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS