Punto

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿Como se estructura WWF?
WWF es una fundación independiente registrada bajo la ley suiza, gobernada por un consejo de administración bajo un Presidente Internacional. Actualmente el Presidente es SE Jefe Emeka Anyaoku y el Presidente Emérito es SMR el Duque de Edimburgo.
WWF Internacional, la secretaría de la organización mundial WWF, se encuentra en Gland, Suiza. Su rol es dirigir y coordinarla Red de oficinas de WWF alrededor del mundo mediante el desarrollo de políticas y prioridades, fomento de acuerdos globales, coordinación de campañas internacionales y apoyo para a que la operación mundial funcione de la mejor manera posible.

Las diferentes oficinas de WWF alrededor del mundo se agrupan en dos categorías:

1. aquellas que pueden recaudar fondos y trabajar de formaautónoma, y
2. aquellas que deben trabajar bajo la dirección de una de las oficinas autónomas de WWF.
En todos los casos, las oficinas de WWF realizan trabajos de conservación tales como la implementación y/o seguimiento de proyectos en campo, investigación científica, asesoría a gobiernos locales y nacionales en políticas ambientales, promoción de la educación ambiental y concienciación sobrecuestiones ambientales. 

Cada oficina autónoma (tipo 1), además, contribuye económicamente al programa de conservación global de WWF, y a la vez todas las oficinas contribuyen a generar conocimientos y experiencia ambiental. 

Una oficina especializada de WWF en Bruselas trabaja en incidir en las políticas y actividades de la Unión Europea, mientras que una segunda oficina de WWF en Washington DCtrabaja con las instituciones globales involucradas en las problemáticas económicas internacionales, como el Banco Mundial. 

Las cuatro organizaciones asociadas de WWF son organizaciones no gubernamentales que trabajan de cerca con WWF en países en que WWF no tiene una oficina autónoma (tipo 1). Los Asociados promueven objetivos de conservación compartidos, pero no contribuyen confinanciamiento a la Red WWF. 

En total, WWF tiene oficinas primarias y asociados en más de 40 países alrededor del mundo, trabajando en equipo hacia un objetivo global: detener y revertir la degradación ambiental de la Tierra.

Casi 50 años de conservación...
Una historia de una organización mundial de conservación
En poco más de cuatro décadas, WWF (antes conocida como Fondo Mundial para la Naturaleza)se ha convertido en una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas del mundo.
Con casi cinco millones de personas cooperantes distribuidas en cinco continentes, WWF tiene oficinas en más de 90 países y puede afirmar tranquilamente que ha jugado un rol clave en la evolución del movimiento de conservación global. 

Desde 1985, WWF ha invertido más de US$ 1billón en más de 12.000 proyectos. 

Todos estos proyectos y actividades son parte de la campaña por detener la acelerada degradación ambiental de la Tierra, y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. 

Esta sección explica cómo la organización creció desde un pequeño grupo de comprometidos entusiastas ambientales hasta convertirse en una red mundial, apoyadapor gente de todo tipo, que, como WWF, se preocupa por el bienestar de nuestro planeta.

WWF en el nuevo milenio
Para mantenerse al día con el cambiante trabajo de conservación y el movimiento ambiental, WWF no sólo ha crecido en tamaño, también ha madurado en su entendimiento de lo que está mal y lo que se necesita para arreglar las cosas.

El enfoque de WWF ha evolucionado desde susesfuerzos focalizados orientados a especies determinadas que lo caracterizaron en los años 60, hacia nuevos horizontes que abarcan escalas nacionales, regionales y globales de complejidad.

El enfoque de nuestro trabajo actual
"Nuestros objetivos nunca han estado más claros: frenar el cambio climático, reducir los tóxicos en el ambiente, proteger nuestros océanosy ecosistemas de agua dulce, detener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos
  • EL PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS