Puntos básicos del informe

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Informe
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.
Debido a que todo informe hace alusión a un proyecto en particular y va dirigido a las más diversas personas oentidades, es usual que cada uno posea requerimientos específicos.
Es de gran ayuda, a la hora de elaborar un informe, tener en cuenta que las tablas de datos, las fotos y los diagramas son una herramienta muy efectiva para explicar con mayor claridad los contenidos

Puntos básicos del informe

A) La estructura lógica del desarrollo de un informe:
1- Introducción o presentación
2- De quétrataba el proyecto.
3- A qué necesidad o problemática de información respondía o por qué era necesario.
4- Qué se pretendían lograr con él.
.
B) Planteamiento y realización de la acción
1- Qué planearon hacer.
2- Con qué recursos y medios.
3- Qué fuentes buscaron, con qué estrategias.
4- Cuáles encontraron y cómo las validaron.

C) Resultados y su valoración
1- Síntesis o resumen
2-Análisis crítico
3- Comentarios y juicios críticos

D) Conclusiones construidas con los hallazgos.
1- Lo relevante, lo débil, las ausencias.
2- Razones o causas, implicaciones y consecuencias,
3- Las tendencias, alternativas y escenarios futuros.
.
E) Anexos
(Contenidos referidos en el informe que por su amplitud y especificidad no se incluyen en él)




Técnicas de elaboración delinforme
Las habilidades de redacción de informes también contienen sus habilidades de escritura comunes. Ellos son:
Su gramática.
Su lenguaje de estilo.
Centrarse en la audiencia o informe a los lectores.

Informe habilidades de escritura adecuados son los siguientes:
La capacidad de definir la tesis. Centrarse en el tema de su informe y definir la cuestión principal de su informe sobreeste tema. Formular en una frase. Esta habilidad la redacción del informe descubre su habilidad para formular la idea principal.
Encontrar un formato apropiado. Hay algunos tipos de organización estructural de los informes. Encontrar el más adecuado para su informe. Tome en cuenta su tipo informativo y de comunicación.
Informe de planificación por escrito. Es una habilidad muy importante laredacción del informe. Le ayudará a dividir su informe en secciones adecuadas, colocándolos en una cadena lógica.
La habilidad de redacción de informes de estructurar. La estructura de un informe debe ser lógica y clara. Iniciar un informe de más de información común, y luego ir a las partes más difíciles. Una habilidad importante es la redacción del informe de llegar a conclusiones en el final deuna investigación como una conclusión lógica de la misma.
Redacción. Informe escritura contiene la etapa preparatoria de la escritura. En esta etapa, a recopilar información, organizar ésta en el orden de las secciones, y escribir el borrador de un informe.
Redacción de un informe completo. Después de algunas correcciones y revisiones de la lista de referencia de acuerdo a las citasutilizadas, un informe puede ser llamado una completa. Esta habilidad la redacción del informe contiene la capacidad de evaluación crítica de la obra.
Instrucciones
.  Investigue lo que el tema de su informe. Siéntase cómodo con el material objeto, como un experto. En ocasiones, el material puede ser dado a usted, pero otras veces usted tendrá que encontrar por su cuenta. Utilizar la bibliotecalocal y bases de datos disponibles en línea. Pídale a la persona que la asignación de este informe es el mejor lugar sería encontrar lo que necesita
.  Crear un resumen de su informe. Un esquema es un marco general de cómo desea que el informe que se organizan. Es útil porque puede ayudar a seleccionar los puntos que desea discutir y que las cosas que se omitan. Un esquema típico consta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos basicos
  • informe de punto de fusión y punto de ebullición
  • Taller Basico Punto De Equilibrio
  • Cinco puntos basicos
  • Puntos Basicos De La Entrevista
  • puntos basicos de operaciones de herramientas
  • Novela puntos basicos
  • LOS 5 PUNTOS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS