puntos criticos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Está ubicado en la margen derecha del río Pativilca, que se origina en el nevado de Cajatambo. Tiene una superficie de 260.24 Km2 a unos 81 msnm; según el censo del año 2005 su población es de 18,749habitantes.
Limita al norte con el distrito de Paramonga, al nor-este con el distrito de San Pedro, al este con el distrito de Cochas (Provincia de Ocros), al sur con el distrito de Barranca y aloeste con el Océano Pacífico.
Los primeros pobladores de esta zona fueron las culturas Chilca y Mochica entre los años 200 a 600 D.C., entre los años 1000 a 1476 fue dominada por los Yungas.
Durantela conquista española nace el fundo rústico de las familias Asín y Canaval, tiempo en que introducen elementos novedosos para la época hasta convertirla en la Hacienda Sociedad Agrícola Pativilca.Posteriormente la transnacional Grace & Co. adquiere la propiedad, introduce nueva tecnología y diversifica la producción hasta convertirla en el primer Complejo Agroindustrial Químico Papelero de laregión.
Pativilca sufrió la expropiación por el Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado, que dividió el complejo en 2 empresas, la Sociedad Pativilca Ltda., empresa estatal para laproducción de papel y productos químicos, y la Cooperativa Agraria Azucarera Pativilca Ltda. Nº 37, cedida en propiedad a sus trabajadores.
Luego de 20 años de Cooperativismo, durante los cuales se redujola productividad y se acumularon grandes pérdidas, a principio de los 90 se dieron normas para reflotar las empresas azucareras que estaban colapsadas, convirtiéndolas en Sociedades Anónimas.

En elaño 1998 la sociedad Río Pativilca compra la mayoría de las acciones y toma el control de la misma.
En el 2008 el grupo Giraldo adquiere la empresa e introduce un estilo gerencial moderno, con unafilosofía de trabajo en equipo y mejora continua, consiguiendo resultados productivos nunca antes registrados en Paramonga.
En la actualidad posee la certificación ISO 9001:2000 y se encamina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los puntos criticos
  • Punto Crítico
  • Punto critico
  • puntos criticos
  • Puntos criticos
  • Puntos criticos
  • Punto Critico
  • Control de puntos criticos en alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS