Puntos de Acuerdo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ANALISIS DE MEMORIA DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS DE LA NUEVA GRANADA POR UN CARAQUEÑO
Él nos compartes sus vivencias y hace un relato sobre los errores los cuales tienen desboronadaVenezuela con una división política la cual tiene en ruinas al país de forma política y física.
Él nos habla de las debilidad política de esa nación de cómo es doblegada ante unapequeña parte inconforme la cual logra doblegar al estado mayor, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos por jefes, filantropía por legislación,dialéctica por táctica y sofistas por soldados. (Simón bolívar carta MEMORIA DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS DE LA NUEVA GRANADA POR UN CARAQUEÑO).
Presuponer la perfección social de unpueblo llevo a que la política fuera forjada sobre un pedestal frágil el cual con una simple parte que no encajara o con una pizca de inconformidad hiciera desenfocar y por lo tanto haciainservible la política la cual no fue predispuesta para un pueblo con falla era una política poética la cual era poco aplicable para ese pueblo.
Las malas decisiones y los repetitivoserrores hicieron que las arcas de la nación se vieran afectadas pagos desmesurados a altos mandos y el no control de los recaudos de la nación hicieron que se diera una indignaciónmasiva del pueblo el cual prefería ser de la servidumbre española que estar doblegados ante un mandato incompetente y fuera de control.
En ese momento Venezuela estaba inmersa en dosluchas una interna y una externa las cuales la golpeaban de dos formas y la fraccionaban de una forma la cual sus leyes y políticas flexibles no eran capaces de repeler ni controlar losataque los cuales venían por dos flancos diferentes, un terremoto el cual dio la última estocada para la perdición de Venezuela el cual fragmento por totalidad esta nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de acuerdo
  • punto de acuerdo
  • Punto de acuerdo
  • Con Punto De Acuerdo
  • Dictamen de punto de acuerdo
  • Punto de acuerdo abigeato
  • PUNTOS DEL ACUERDO EN MATERIA DE CERTIDUMBRE TRIBUTARIA
  • 8 Puntos Del Acuerdo De Certidumbre Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS