Puntos De Apoyo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PUNTOS DE APOYO
El uso de apoyos durante la instrumentación mecánica en Periodoncia es fundamental, básicamente es necesario aplicar un instrumento en forma estable, con una fuerza apropiada duranteun recorrido repetido varias veces, sobre una superficie cóncavo - convexa.  El clínico intenta mantener la presión constante sobre el instrumento durante todo el trayecto del borde cortante adaptadoa la superficie radicular. 
Para facilitar esto, se utilizan apoyos adicionales al contacto del instrumento sobre el diente. Estos apoyos pueden ser intraorales y extraorales. 
Apoyos intraorales:Son todos aquellos apoyos sobre estructuras ubicadas en el interior de la boca. Puede tratarse de superficies dentarias, uno o varios dedos que a su vez estén apoyados sobre dientes o sobre losmaxilares a través de los tejidos blandos. Sin duda los apoyos más estables intraorales son los apoyos dentarios digitales, es decir las yemas de los dedos se apoyan sobre superficies dentarias. Sinembargo, a pesar de presentar una apropiada estabilidad, sobretodo durante los movimientos finos, no permiten la aplicación de fuerzas de magnitud. Permiten realizar un trayecto más o menos corto deinstrumentación, el el brazo de palanca es relativamente corto, por lo que se debe realizar un gran esfuerzo para instrumentar enérgicamente una superficie.
Debido a la cercanía entre el apoyo y el punto deaplicación de la fuerza, puede tenerse un buen control sobre las fuerzas aplicadas.
Apoyos extraorales:
El uso de apoyos extraorales significa utilizar superficies faciales como apoyos o dedosubicados sobre estructuras faciales. Permiten ejercer fuerzas de gran magnitud, debido a que el brazo de palanca es mayor que en el caso de los apoyos intraorales, pero es más difícil estabilizar losmovimientos con apoyos extraorales.
• Para su uso se va a tomar la cureta con la toma de lapicera modificada y se procederá a identificar el borde cortante que se desea utilizar.
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dame un punto de apoyo y movere la tierra
  • puntos de apoyo de una estructura bidimensional
  • Dalcroze (puntos de apoyo y resistencias)
  • Dame Un Punto De Apoyo… y Me Beberé Otro Whisky.
  • Cómo Parar La Inseguridad- Análisis De Puntos Principales Y Enunciados De Apoyo
  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS