puntos de coeforas

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
PERSONAJES:
Orestes
Pilades
Coro de esclavas
Electra
La nodriza de Orestes
Clitemnestra
Egisto
Un esclavo
• Describe el problema fundamental que plantea el autor y señala los problemas secundarios que lo rodean señalando quienes son los personajes implicados, cuáles son las decisiones que deben tomar, cuáles son las razones que justifican sus actos y cuál es el objetivo de suacción.

Lo constituye la súplica con su hermana, piden ayuda al espíritu del lado paterno para hacer la venganza. No sólo se muestra con ira en exceso, titubea y casi se arrepiente antes de asesinar a su madre. Lo convenció Pílades. Es, evidentemente un mecanismo del destino como los demás, pero con una humanidad diferente. Por eso su perdón.
Todo este planteo, nos muestra una que hay unavoluntad superior que exige la venganza y el pago del pecado. Zeus, exige también el perdón a su debido tiempo. Es decir, hay una voluntad superior más sabia y comprensiva, más inteligente y piadosa que la ley humana y ciega que aniquila sin tener en cuenta las infinitas variedades y motivaciones de los seres humanos.

• Explica cómo el problema hace referencia a la condición humana por lo que puedeaparecer en cualquier lugar y época.

Problemáticas como se presentan en la obra de las coeforas es una obra antigua pero se apega mucho a la actualidad ya que la trama de la obra se apega acciones de gente insensible que comete el error del asesinato.
Al leer esa obra me asquearon las acciones de la madre y de sus hijos porque de acuerdo a la educación que me impartieron a los padres se lesrespeta sobre todas las cosas.




• Construye una situación en la que reproduzca el problema en condiciones diferentes.
Un personaje joven más o menos de 25 años llamada Sofía se había casado con un señor millonario y de poder de 75 años; el señor se llamaba juan.
Resulta que Sofía se había casado con ese señor porque solo le interesaba su dinero. Sofía entro en contacto con un asesino asueldo para librarse de esa molesta carga.
Total pasan unos meses y Sofía decide que el asesino acabe con la vida de Juan.
Ya pasado el velorio, el asesinato, el cubrimiento de pistas de parte de Sofía y el asesino resulta que unos primos del difunto Juan deciden contratar a un detective para que indague sobre la muerte de Juan.
Sofía al haber participado en la muerte del Juan resulto herida ydejo una gota de sangre en el pantalón del difunto.
Pues resulta que el detective se percató de esa mancha de sangre y al cabo de pruebas de ADN y de indagar se descubrió que Sofía había colaborado en la muerte de juan para cumplir el propósito de quedarse con todo el dinero.
Al enterarse los primos de tal hecho ellos tomaron justicia por su propia mano;
Al cabo de unos meses las autoridadesencontraron en cuerpo de Sofía tendido en el piso en un sótano todo desangrado y mutilado.
•Descripción de los valores en conflicto”
Los valores que se describen en el conflicto son la justicia, verdad, lealtad y amistad y como antivalores homicidio, ya que son mencionados en la historia y tienen importancia porque se sabe que es lo bueno y que lo malo tras la muerte de Agamenón, estos son losconflictos que se describen en unos de los personajes.

-Justicia: Orestes deseaba justicia por la muerte de su padre, tanto que hiso que se llenara de odio hacia Egisto, amante de su madre. Electra también buscaba justicia, solo que ella pensaba más las cosas, no deseaba más muerte.
-Lealtad: Corifeo le es leal a los planes de Orestes y no lo delata, otro ejemplo de lealtad es la del esclavo consus amos.
-Amistad: de Pilades que no abandono en ningún momento a Orestes, esto también puede verse como lealtad pero en lo personal lo asigno a la amistad.
Al mismo tiempo que encontré valores logre encontrar anti valores como lo son:
Homicidio: Orestes mato a Clitemnestra y a Egisto, hiso justicia pero con su propia mano, lo que lo convierte en un anti valor



•Los valores que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas
  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas
  • Coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS