Puntos de fuga
Punto de Fuga
Elije el punto de fuga. Este punto es el que determinará el efecto de la perspectiva. Como una referencia, elpunto de fuga más básico estaría ubicado en el centro horizontal del papel y sobre la línea dibujada para el horizonte. Si se ubica el punto de fuga un poco más arriba, el dibujoparecerá ser visto desde un punto más alto sobre la tierra. Si se seleciona un punto de fuga a la derecha, el dibujo parecerá ser visto desde la izquierda de los objetos.
PerspectivaCon Un Punto De Fuga
La perspectiva con un solo punto de fuga es utilizada cuando los objetos están de frente al observador. En este tipo de dibujo, las líneas horizontales yverticales se dibujarán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, las líneas que se alejan del observador tendrán una inclinación hacia lo que se llama "Punto de Fuga",que es el punto en el cual los objetos se vuelven tan pequeños que ya no pueden verse. Haz clic en cualquiera de las imágenes para verla más de cerca.
1.
Este sistema, con dosPuntos de Fuga, permite representar, por ejemplo, una esquina:
Perspectiva Con Dos Puntos De Fuga
La perspectiva de dos puntos o perspectiva con dos puntos de fuga se utiliza cuandolas esquinas de los objetos están de frente al observador. Este es el método más utilizado para dibujar objetos isométricos.
La Perspectiva Aerea, es la que consta de 3 puntos defuga, dos para diagonales como la oblicua y un tercero que puede estar por encima o por debajo de la línea de horizonte (L.H.) según si vemos el objeto por debajo o muy por encima.
Regístrate para leer el documento completo.