Puntos De La Exposicion Sobre Relaciones Humanas

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
1. Relaciones humanas (RRHH): Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguajede las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, entre otros.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de lacomunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

2. Relación existente entre las relaciones humanas y las relaciones públicas: Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas, e inclusive, en los programas de estudio dealgunas instituciones se las menciona como si fueran análogas o tuvieran la misma significación. El propio nombre de cada una de estas disciplinas ya nos está indicando una diferencia importante:
Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas
En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo)
Quiere decir, queen las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.
Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma ungrupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Toda bien planificada campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de Relaciones Humanas.

3. Clasificación de las relaciones humanas:
Relaciones primarias: Son de vital importancia, y se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas.Relaciones secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

4. Porque estudiamos relaciones humanas dentro de esta carrera: El administrador para desarrollarse íntegramente debe trabajar para administrar su propia empresa o ser contratado para administrar la empresa de otras personas, y el objetivo fundamental de las empresas, de cualquier tipoes rendir beneficios. Los propósitos empresarios podrán analizarse hasta sus últimas instancias y siempre se llegará a la conclusión de que progreso, desarrollo, perfeccionamiento, modernización, organización, sistematización, etc., persiguen la finalidad de que la empresa rinda beneficios y rinda cada vez más beneficios.
Como la empresa trabaja con hombres, y como es de la materia primahombres de la que directivos y empresarios tendrán que obtener la dinámica necesaria para la consecución de ese objetivo, conviene crear las mejores condiciones posibles para el logro de esos objetivos. Las Relaciones Humanas desde el punto de vista empresario deberán facilitar al personal la comodidad física y espiritual, la familiarización y la sociabilidad para lograr el rendimiento.

5. Cuálesson los factores que las ponen en funcionamiento: Son sin excepción factores de Comunicación. Es fácil comprender la imposibilidad de tender un puente de Relaciones Humanas entre dos puntos que no se comuniquen.

6. Qué nos enseña las Relaciones Humanas en las Empresas:
En primer lugar enseña humildad: El empresario ha comprendido que depende desde el más humilde de sus subordinados para el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion relaciones humanas
  • Ensayo Sobre Relaciones Humanas
  • Ensayo Sobre las Relaciones Humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre relaciones humanas
  • relato sobre la comunicacion y relaciones humanas
  • VAZQUEZ_RAMOS_S4_TI4RELATO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS