Puntos de la tierra

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El ecuador es el plano perpendicular al eje de rotación de el planeta y que pasa por su origen. El ecuador divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y elHemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0º. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria que equidista o se encuentra exactamente a lamisma distancia de los polos geográficos. El círculo ecuatorial de la Tierra mide unos 40.075,004 km.

El Trópico de Cáncer es el trópico del hemisferio norte. Es el paralelo situadoactualmente a una latitud de 23°26'16" 1 al norte del Ecuador. Se está desplazando hacia el sur a un ritmo de casi medio (0.47) segundo por año.

El Trópico de Capricornio es eltrópico del hemisferio sur. Es el paralelo situado actualmente a una latitud de 23º 26´ 16" 1 al sur del Ecuador.

El círculo polar ártico es uno de los cinco paralelos principalesterrestres. Se trata del paralelo de latitud 66º 33' 45 '' Norte..

El Polo Norte geográficamente es una zona que queda circunscrita entre los paralelos 66º y 90º de latitud norte.Astronómicamente, corresponde al punto sobre la superficie de la Tierra donde se proyecta la estrella polar

Polo Sur Geográfico (90°0′0″S 0°0′0″OCoordenadas: 90°0′0″S 0°0′0″O). El Polo SurGeográfico se localiza en el extremo austral de un planeta, equivalente a la latitud 90° S, donde convergen todos los meridianos. Se define como el lugar donde el eje de rotación seinterseca con la superficie de la Tierra y son aplicables iguales observaciones que para el Polo Norte.

El eje terrestre o eje de la Tierra es el eje imaginario alrededor del cual girala Tierra en su movimiento de rotación .Los extremos de este eje se llaman Polo Norte Geográfico y Polo Sur Geográfico . Está inclinado 23º27' sobre La normal al plano de la eclíptica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El punto más alto de la tierra
  • Puntos imaginarios de la tierra
  • dame un punto de apoyo y movere la tierra
  • Medición de la resistencia de tierra por el método de los tres puntos
  • Glosario del libro En la Otra Punta de la Tierra
  • La Tierra Desde El Punto Geomorfologico
  • Puntos De La Carta De La Tierra
  • líneas y puntos de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS