puntos de los adolescentes

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Interés que adquieren los jóvenes por su propio cuerpo. Los niños suelen estudiar su musculatura, y las niñas su rostro y figura.
Los niños con poca estatura siempre esperan con ansiedad creceralgunos centímetros y ese deseo va acompañado de toda clase de fantasías de fuerza, mando, dominio, superioridad, atracción sexual y valentía.
El hecho de que la vida sea injusta puede rebarbar en suspensamientos volviéndolos, peleoneros, ruidosos e instigadores.
Las niñas son menos vulnerables que los niños en ese sentido pero, los de muy baja estatura se sienten marcados por ese factor.
Laansiedad puede evitar que se forme la idea de que es una persona atractiva lo que esta etapa de desarrollo, es un conjunto de proporciones críticas y sensibles.
El crecimiento propiamente dicho loshace sentir como si el cuerpo estuviera fuera de control; algunas niñas tratan de adoptarse encorvándose para disimular su elevada estatura.
Las niñas en desarrollo tienen un gran interés pos lossenos y nos es poca su preocupación al respecto. La belleza de forma es un asunto importante pero más aún lo es el elemento de cantidad.
No es raro que la niña trate de corregir los senos demasiadospequeños añadiendo relleno a su ropa interior o trate de reducir el tamaño excesivo.
Las comparaciones envidiosas con otros miembros de la familia aumenta las tenciones derivados del complejo de Edipo.Las niñas con los senos muy pequeños se pueden sentir castradas, privadas de belleza masculinizada y carente de algo esencial. La que tiene senos grandes puede sentirse desalineada y aun fea ydeformada.
La voz del niño se encuentra vinculada a la imagen que tiene de sí mismo como niño y como un ser afeminado.
El acné en el niño hace que se crea marcado, un ser por el que nadie se interesará yello afecta la forma en cómo percibe su experiencia social.
La culpabilidad se convierte en una vergüenza; el niño se preocupa menos por la castración y más por la humillación de que la gente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgo en la adolescencia desde punto familiar
  • 13 Puntos identidad del adolescente
  • Cuadro De Caracteristicas Del Niño, Adolescente Y Adulto. Punto De Vista Psicogenetico
  • La adolescencia desde el punto de vista social
  • Puntos
  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS