Puntos De Química Orgánica

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
1. Mediante ejemplos con reacciones químicas establecer por lo menos cinco diferencias y cinco semejanzas entre hidrocarburos saturados de doble enlace y de triple enlace.
2. Contestar falso o verdadero según corresponda explicando su respuesta:
a. El acetileno, cloruro de vinilo, propileno, etileno, disulfuro de carbono, ciclo penteno, pristano y fitano, son hidrocarburos insaturados porquetienen momentos dipolares entre 0.0 y 0.6.
b. La composición del teflón contiene fundamentalmente hidrocarburos insaturados sustituidos con oxígeno y halógenos.
c. La halogenación, hidrogenación y pirolisis son reacciones químicas que se le atribuyen a; hidrocarburos saturados ramificados, hidrocarburos volátiles saturados y a hidrocarburos insaturados de doble y triple enlace.
d. Los aceiteslubricantes domésticos (tipo “3 en 1”), los aceites lubricantes para vehículos y el biodiesel se caracterizan fundamentalmente porque en su composición predominan los hidrocarburos insaturados de doble enlace.
e. El craqueo térmico y catalítico del petróleo conlleva a la producción de hidrocarburos de doble y simple enlace con número de cadenas de carbono inferior a los de partida.
3. Con baseen las energías de disociación de enlace de los enlaces que se indican en rojo, de los compuestos: H-H, H-Cl, H-I, CH3-I, C2H5-OH, (CH3)3C-H, H2C=C-H, H2C=C-Cl, H2C=CHCH2–H, H2C=CHCH2 –Cl, HCC-H, CH3-CH3, (CH3)3C-CH3, y H2C=CHCH2-CH3.
Construir una gráfica del compuesto químico versus la energía de disociación de enlace, analizar y explicar los siguientes aspectos: compuestos orgánicos einorgánicos y la energía de disociación, correlación de la masa molecular frente a la energía de disociación de enlace, conexión entre cadenas lineales y ramificadas de una misma especie de hidrocarburos y la energía de disociación, correlación entre hidrocarburos saturados e insaturados con la energía de disociación, Influencia de los halógenos con relación a los tipos de cadenas hidrocarbonadas(lineales, ramificadas, saturadas e insaturadas) y análisis entre las energías de disociación de enlace frente a las características del radical comprometido (-H, -I, OH, -CH3, etc.).
4. Escribir una reseña en la cual se involucre las fuentes de obtención de los hidrocarburos insaturados, describir sustancias específicas (por lo menos cinco) que hagan parte de las fuentes de obtención, así mismo,mencionar cinco procesos químicos con sus reacciones correspondientes involucrando las fuentes de obtención de los hidrocarburos insaturados.
5. Consultar los isómeros, sus nombres, sus estructuras y sus momentos dipolares para los hidrocarburos de número de carbono cinco, seis y siete. Construir un gráfico de barras (momento dipolar versus compuesto) y explicar cual podría ser el comportamientoquímico de estos compuestos en cuanto a su polaridad y grado de reactividad.
6. Construir una tabla resumen donde se involucren las propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos saturados, instaurados de doble enlace e insaturados de triple enlace. Analizar la información y deducir por lo menos cinco diferencias y cinco semejanzas.
7. Bajo las mismas características metodológicas del puntoanterior construir la tabla teniendo en cuenta propiedades químicas y aplicaciones industriales y deducir por lo menos cinco diferencias y cinco semejanzas.
8. Explicar de qué manera se calcula el grado de insaturación. ¿Cuál es la utilidad? y mencionar por lo menos tres aplicaciones industriales.
9. Teniendo en cuenta los calores de hidrogenación del buteno y sus isómeros construir una gráficaisómero versus calor de hidrogenación; explicar por lo menos cinco conclusiones de este comportamiento y mencionar que incidencia tendría éste comportamiento en cuanto a las propiedades químicas de este grupo de hidrocarburos.
10. Construir un mapa conceptual donde se refleje la clasificación de los diferentes tipos de hidrocarburos insaturados y mencionar para cada grupo de ellos por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto Quimica
  • Punto de fusión. Analisis Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS