Puntos de vista de la infidelidad

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
INFIDELIDAD

Según la Real Academia Española define como infidelidad a la falta de fidelidad, la que a su vez se define como cumplimiento de lo que exigen las leyes de la lealtad y las del honor.
En el sentido del matrimonio se puede definir como la traición al lazo conyugal, es decir, traición a la pareja; adulterio siendo este la relación sexual de una persona casada con otra que no sea sucónyuge.
Pero… ¿Qué es en si la infidelidad?
Esta cuestión no tiene una respuesta clara, por que a decir verdad al preguntarle a un grupo de personas la mayoría contestaría “es la traición del matrimonio”, pero ¿la infidelidad solo llega hasta allá? Para mi una traición no se da solo en una relación de pareja, también se podría decir que un amigo, hermano u alguna otra persona (no siendonecesariamente la pareja o el cónyuge) pudo llegar a sernos infiel simplemente por el hecho de traicionar la confianza que se les ha brindado.
Por que la infidelidad es, mas que nada, la traición de una persona a la confianza que le entrego otra.
Sin embargo se esta tan acostumbrado a relacionar infidelidad con el matrimonio, que nos enfocaremos en ello.
La Infidelidad en el Matrimonio, ¿Por quése da?, ¿Quién es el principal culpable?, ¿Quién sufre más?, estas y otras interrogantes son las que surgen con el tema tratado.
Para entender la infidelidad se debe tomar en cuenta sus causas, como pueden ser por ejemplo, la educación, pérdida de la libertad, celos, crisis en la pareja, insatisfacción sexual y falta de interés o comunicación, entre otras.
Una de las principales, si no es quela de mayor impacto, es la monotonía, el hecho de llevar una rutina y el aburrimiento que se puede llegar a sentir en la relación puede propiciar a que, al presentarse un nuevo panorama, con nuevas ilusiones, aventuras y experiencias, entre otras cosas, es muy posible que se acepte y con esto ser infiel.
Al momento de querer escapar de los problemas o que querer probar nuevas experiencias y alestar atados a un compromiso del cual ya no se quiere formar parte, también podrían ser causantes del problema.
Y sin embargo ¿a que punto se empieza a ser infiel?, ¿al momento de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio?, ¿o será que la infidelidad empieza desde el momento en el que se piensa?
La tradicional “infidelidad sexual” suele ser la más común, la infidelidad puede ser decualquier tipo y se puede tomar por infidelidad al incumplimiento del compromiso.
Muchos concuerdan de que incluso se puede llegar a ser infiel con la mente al momento de imaginarse en otras circunstancias con alguien que no es la pareja, por que de ahí se puede pasar a realizar dichas ideas.
Sin embargo las personas infieles niegan serlo, por que no pasa de eso, la mente. Tengo leído un articulode “Infidelidad Virtual” aquella en la que se mantiene una relación vía internet, aun teniendo una relación “estable”, en la que los infieles negaban serlo ya que no conocen personalmente a la pareja virtual y así no hay un lazo que los una, pero que tan cierto es esto.
Otra es de que cuando el (la) infiel dice que no mantuvo ninguna relación de tipo sexual, dice no ser infiel.
Para algunos lainfidelidad es un acto de cobardía y confusión por que no se deja a la otra persona libre y se busca mas allá por que no basta con lo que se tiene, entonces es injusto.
Es el camino del cobarde que prefiere el engaño a la verdad. La infidelidad no tiene justificación si la pareja funciona bien en todos los aspectos. Implica no respetar a la pareja y si se pierde el respeto se tornan relacionesdonde predomina la mentira. Me parece que si uno llega a la situación de tener que ser infiel es porque no está bien con la pareja, porque el amor se terminó.
Cuando no hay amor, deseo, ni interés hay que romper el vínculo porque la permanencia en ese estado dificulta el crecimiento personal de cada cual.
Entonces, ¿Por qué no separarse?, ¿Por qué vivir en la hipocresía? ¿Por los hijos? A mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • Violencia. punto de vista ética.
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS