Puntos de vulnerabilidad

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Concentración y retención
2.- Concentración: Fijar la atención controlando las circunstancias que lo rodean con la  intensidad necesaria, con la finalidad de conservar los temas de los cursos en un centro de enseñanza.
CONCÉNTRATE Y MEJORA CONDICIONES AMBIENTALES PARA ESTUDIAR Y TU RETENCION
Mejorarás el rendimiento si aumentas tu capacidad de concentración al mismo tiempo que te creas mejorescondiciones para estudiar.
Empieza por buscar el lugar más adecuado. Elige uno donde puedas estar más o menos aislado de personas y distractores.
Intenta ampliar los tiempos de estudio sin interrupciones. Antes de empezar a estudiar anota tus pendientes o preocupaciones para que no te distraigas.
Cuando tengas que interrumpir alguna lectura, reiníciala en el párrafo anterior al último que leíste.Identifica los distractores que impiden o limitan tu concentración e intenta acabar con ellos. Te será mucho más provechoso estudiar sin interruptores.
Es especialmente importante no suspender la lectura estudiada antes de acabar un tema completo. Al principio divídelo en pequeñas unidades.
Encuentra un lugar al que principalmente acudas para estudiar y lleva todo lo que necesites tener a la mano.Evita que se encuentren presentes radio, televisión, personas y animales.
Estudia siempre en condiciones similares para que te acostumbres a hacerlo en ese lugar; esto facilitará mucho tu aprendizaje.
Asistir siempre a tus clases facilita la comprensión y retención, en el aprendizaje de cada materia, para ello te conviene mantener activo el pensamiento mientras escuchas al profesor o a loscompañeros que participan en clase. Trata de imaginarte lo que el profesor va diciendo.
 Mantenerte activo con tu pensamiento quiere decir:
Relacionar lo que dice el profesor con lo que ya sabes.
Aclarar tus dudas con preguntas al profesor para que te explique los puntos que no te quedaron claros.
Tomar notas sólo de los puntos más importantes de la clase.
Repasar el tema en el libro o en los apuntesantes de la clase.
Mantenerte atento y activo se te facilitará si te sientas cerca del profesor.















Organización de las actividades de estudio
6.- organización de las actividades de estudio: Conjunto de acciones, operaciones o tareas realizadas cuya finalidad es la atender las responsabilidades de los cursos en un centro de enseñanza.
ORGANIZA MEJOR TUS ACTIVIDADES DE ESTUDIO
  Un factorfundamental que beneficiará tu aprovechamiento en el estudio es la organización.
 Lograrás mejores resultados si sigues las siguientes recomendaciones:
Analiza primero las actividades que necesitas realizar durante la semana. Después,   organiza tu tiempo con espacios destinados sólo al estudio.
Define el tiempo mínimo y máximo que dedicarás a cada una de las actividades que te propones efectuar;cuáles harás primero y cuáles después. Trata de hacer primero   aquéllas que son obligatorias o que te cuestan más trabajo y deja para después la diversión.
Anota en detalle todo lo que debes hacer y los tiempos que dedicarás a estudiar, esto es: escribir resúmenes, contestar guías de estudio, resolver problemas, leer el tema o capítulo de una materia, hacer ejercicios, etc. Repasa lo que viste enclase, así cubrirás poco material y lo aprenderás con más facilidad.
Repasar lo aprendido lo más pronto posible después de la clase o de la primera lectura resulta mucho más eficaz. Es muy importante que tengas claros tus propósitos y, sobre todo, que los cumplas. Piensa en todas las ventajas que obtendrás al salir bien en la escuela.
Aparta un tiempo fijo cada día para realizar tus estudios ydedica cuando menos un día de la semana para ponerte al corriente de pendientes que requieran mayor tiempo y esfuerzo.
En ocasiones será necesario "exagerar" un poco en el estudio de una materia difícil. Estudia más aunque creas ya que te sabes el tema. Conforme avances, notarás que casi siempre es mejor aumentar el tiempo efectivo que le dedicas a cada materia.
Cuando vayas a estudiar, comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 puntos vulnerables
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • vulnerabilidad
  • vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS