puntos del inciso 3.2

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

A pesar de que la filosofía no es una ciencia, también se encarga de hacer observaciones y llevar registros, aunque no sea muy dada a la experimentación como las cienciasaplicadas,uno pensaría que la filosofía en realidad es un lujo para la mente o para hacer una conversación interesante, la intención creo yo, que va más allá, no por su impresionante carácter literarioehistórico, sino por la importancia que tuvo o tiene para la construcción del método científico. Por ello tratare de explicar cada uno de los métodos que utilizaron los diferentes filósofos. Primeramentehablareque es un método y como fue construyéndose desde la filosofía antigua hasta la filosofía moderna. Y como se dio paso del método filosófico al método científico.

El método es la direcciónque sigueel proceso del conocimiento para alcanzar la verdad; es decir, el sentido que recorre el pensamiento para reproducir las estructuras reales de los objetos. (CASCOS, Adela, 1990, p.75)

Ladirecciónque sigue el pensamiento, es decir, el método, no es ni puede ser arbitraria; pues obedece al carácter del fenómeno, a las leyes que la rigen y sus principios inmanentes. Por lo tanto, no esun productomental a priori, ni elaboración intelectual, sino un proceso cuyo sentido se atiene a las propiedades esenciales de los objetivo.

El método filosófico es el proceso de la búsqueda de laverdad y elconocimiento, es un sistema para conocer lo que nos rodea, salir de los problemas cotidianos, encontrar la manera de hacer las cosas, solucionar problemas y enfrentar la realidad. Con elpropósito deanalizar, Razonar, identificar cada meta llevando un mecanismo o pasos con el cual se llegue a la verdad. El primer filosofo que utilizo un método filosófico fue Sócrates. Que segúnlos diálogos deplatón Sócrates se oponía a los sofistas que se encerraban en sus discursos, y sitúa a los interlocutores en un mismo plano,
¿A QUE SE LE LLAMA FILOSOFIA CONTEMPORANEA?
Podemos definir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incisivos
  • incisivo
  • incisivo
  • incisivo
  • incisivos
  • Incisivos
  • inciso b
  • evidencia 3.2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS