Puntos economicos

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Fortalecimiento del Mercado Interno
Tema de suma importancia dado que es lo que principalmente nos afecta hablando desde el sector económico, dado que gracias a esto nos trajo desestabilización económica en todos los sectores económicos, y esta misma no distinguió entre clases sociales, a todos nos llego y nos llego por igual pero como mucho se ah dicho ¨las crisis son los mejores momentos parainvertir¨, lo cual se traduce en que los ricos serán mas ricos y los pobres cada vez serán mas pobres, es por eso que es un punto clave al momento de hablar de temas urgentes para debatir.

Fortalecimiento de transparencia y finanzas publicas.
Otro tema interesante de tratar dado que esto tuvo muchas repercusiones que desgraciadamente solo fueron negativas, las mas notables una notoriadisminución en el poder adquisitivo de casi un 11%, esto debido al aumento en gasolina, aumento en el IVA, y el creo yo mas importante aumento del impuesto sobre la renta. Esto también trajo consigo que la inflación se disparara a 1.09% en el primer mes de este año algo no antes visto desde hace una década.

Disminuir la brecha de la pobreza... Tenemos que generar empleos.
Se habla de un crecimientoeconómico del 3% una recuperación de 300 mil puestos formales de empleo, pero todo esto será insuficiente, así es como lo estima el Dr. Gerardo Esquivel, todo esto se debe al incremento en los precios de los productos básicos.

Fortalecimiento del Mercado Interno
Se habla muchas veces de que los orígenes de la recesión en México fue el desplome del mercado hipotecario en Estados Unidos, fueuna falla particularmente en el sistema financiero de Estados Unidos, que desafortunadamente para nosotros, México antes que todos los países del mundo es el mas afectado dado a su cercanía con Estados Unidos, a su vez, Baja California es el Estado mas afectado dentro de todos los Estados, y siendo así Tijuana la ciudad mas afectada dentro de los 5 municipios que conforman la entidad.
Pero comosalir de ella? Esa es la pregunta que durante todo este tiempo se han planteado los especialistas en la materia, las principales medidas que se dan a discutir por expertos son: tratar de armonizarse con aquellas economías de países emergentes de mayor relevancia como, China, India, Argentina, Brasil y Chile en especial.
* Incentivar a las empresas. La reforma debe proporcionar certidumbre,desregulación económica y estímulos a los tres sectores de la economía.
* Justicia Fiscal. Un respeto al articulo 31 fracción 4ta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Que nos dice: “CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS, ASI DE LA FEDERACION, COMO DEL DISTRITO FEDERAL O DEL ESTADO Y MUNICIPIO EN QUE RESIDAN, DE LA MANERA PROPORCIONAL Y EQUITATIVA QUE DISPONGAN LAS LEYES.”* Se debe favorecer la inversión total (inversión nacional, inversión extranjera, y la mixta). Además la reforma debe favorecer la movilidad de capital (entrada de capitales, mejorando la infraestructura y fortaleciendo la seguridad que lamentablemente es lo que ahuyenta a las inversiones extranjeras).
Es preciso que México se proponga desarrollar un genuino Estado de bienestar, tal como en sumomento lo hicieron las naciones que encabezarían la industrialización y alcanzarían el mayor grado de desarrollo económico y equidad social.

Como sociedad lo que podemos hacer es lo siguiente:
* Vender cosas obsoletas deshacerse de aquellas posesiones que ya no tienen un buen uso, lo mismo va para el sector empresarial es decir una venta de bodega o de garage según sea el caso.
*Invertir en capacitación empresarial, ya que esta ayudara a que los procesos productivos sean mas eficientes y así poder tener una competitividad alta.
*

Fortalecimiento de transparencia y finanzas publicas.
La elaboración de una política fiscal integral, para así llegar a tener políticas anti cíclicas y así poder superar la fragilidad estructural de la hacienda pública mexicana, pero una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comercio desde el punto de vista economico
  • Empresa Desde El Punto De Vista Economico
  • Educación desde el punto de vista económico
  • EL PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN LA EMPRESA
  • Determinación del punto de equilibrio económico y productivo.
  • Puntos de teoría marxista de la crisis económica
  • MERCADEO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO
  • Lo economico visto desde un punto ambientalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS