Puntos Historia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
En la Edad Media también se formularon ciertas ideas sobre el lenguaje con un claro enfoque semiótico, entre quienes destaca el catalán Raimon Llull con su ideal de una lengua perfecta para que todoslos seres humanos pudieran comunicarse. En el siglo XVII, un tratado de los signos del español Poinsot (citado por Ducrot y Schaeffer) destacó una distinción entre representación y significación;propone que “mientras que un objeto puede representarse a sí mismo, la especificidad de la relación de significación reside en el hecho de que un signo no puede nunca ser signo de sí mismo”. Quien definepor vez primera a la semiótica como el “conocimiento de los signos” es John Locke, pero el también filósofo angloparlante (solo que estadounidense) Charles Sanders Peirce quien le otorga a lasemiótica la categoría de disciplina verdaderamente independiente.
En este apartado queremos dar un vistazo a las tradiciones y orientaciones que existen y forman una visión muy amplia, que como hemosseñalado no siempre estructuran un todo homogéneo y al interior puede haber diferencias. La primera, la orientación Locke-Peirce- Morris-Sebeok parten de una teoría general de los signos (ya sean naturales oconvencionales, humanos o no) cuyo fin es el establecimiento de una reflexión más amplia sobre los hechos de comunicación; para esta orientación el lenguaje humano es un sistema biológico designificación y comunicación, puesto que en él se pueden hacer los análisis de otros sistemas semióticos.
La segunda es la orientación lingüística que domina sobre todo Francia y que suele identificar en lapráctica el “movimiento estructuralista”. La semiología francesa se ha inspirado en los trabajos del antropólogo Claude Levi-Strauss, la investigación literaria y en menor medida el análisis de lasformas sociales que supuestamente funcionan “a la manera de un lenguaje”; esta semiología se caracteriza generalmente por su estrecha relación con la lingüística estructural.

Durante la Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Punto Fijo
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia
  • El Punto Guanacasteco historia
  • Historia punto cruz
  • Historia de Paris. Puntos principales
  • historia de punto fijo.
  • Historia Punt 1
  • Puntos Del Taller Historia de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS