Puntos importantes de filosofia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
La filosofía se ha interesado desde sus orígenes por aspectos fundamentales del hombre entre ellos el arte y parte del arte literario es la poesía que pretende manifestar las ideas pensamientos ysentimientos del hombre a través del verso .ambas comparten el interés del hombre como ser social con la necesidad de manifestarse y complementase entre si.
El hecho de comunicarse por medio de lapoesía y darle ese toque místico pero al mismo tiempo lógico que ayuda a despertar el razonamiento del ser humano a una frase común es la aplicación más sensata que podemos tener de la filosofía .Al mismotiempo que la filosofía pretende explicar la racionalidad de los sentimientos e inspiraciones de los poetas para el deleite de sus lectores. Por eso tenemos la certeza que la filosofía y la poesía secomplementan entre si y hace casi inevitable de separar la filosofía de la poesía.
Ya que la vida del ser humano por si sola es una poesía aplicando la lógica y la racionalidad y conocimiento degrandes pensadores que han hecho la filosofía la madre de las ciencias.

2.- escriba tres elementos……
Consideramos que el poeta Sorto basa su obra en muchos elementos del filósofo Heráclito como:
Enla realidad constante y cambiante, vivimos en una sociedad que está en continuo ir y venir el querer llegar a ser o lograr algo con la mezcla del dejar de ser.
Otro de los elementos tomados delpensamiento de Heráclito claramente manifestado por el escritor es el rio. Constantemente hay versos que mencionan ríos, corrientes, fuentes de agua que pretende ilustrar el cambio, el movimiento constantepercibido por los sentidos, cambios accidentales. Una de las frases celebres del filosofo dice “No podemos embarcar dos veces el mismo rio pues nuevas aguas corren siempre tras las aguas”.
Paranosotros el concepto de la doctrina de Heráclito es “Logos “para sustentar con racionalidad los cambios, movimientos el constante ir y venir.
Aun que también hay evidencias de la ideología de Heráclito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos importantes
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia
  • Importancia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS