Puntos Importantes De La Reforma Educativa

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
10 PUNTOS IMPORTANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA
14 de Enero del 2013
Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentó su propuesta de Reforma Educativa con el apoyo de los tres partidospolíticos más importantes.
Esta reforma ha causado controversia debido a que la propuesta representa un freno al poder político de la maestra Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional para losTrabajadores de la Educación.
Durante la presentación de la reforma, estuvieron presentes los líderes de los partidos políticos de la oposición, Gustavo Madero del PAN y Jesús Zambrano del PRD; además deEmilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; la maestra Gordillo no estuvo presente.
UN1ÓN enlista los puntos más relevantes del documento:
UNO Los cambios van sobre el artículo tercero(fracciones III, VII y VIII; se agrega la fracción IX) y 73 (fracción XXV), por ello necesitarán el apoyo de dos terceras partes de los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores.
DOS ElPresidente propone crear el servicio profesional docente para fijar los términos para el ingreso, la promoción y la permanencia de los maestros.
Los lineamientos deben evaluar el mérito de cada docente, seconstruirán sobre un esquema de medición y evaluación estrictamente técnico.
TRES También se creará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación con el objetivo de medir, analizar eidentificar fortalezas y debilidades del sistema educativo en general.
Aplicará para la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, niveles obligatorios establecidosconstitucionalmente.
CUATRO Este instituto emitirá los lineamientos para las autoridades federales y estatales; será la máxima autoridad en el ramo y deberá contar con la autoridad para imponer orden sobre todaslas instancias.
CINCO El sistema educativo estará basado en evaluaciones constantes, con criterios uniformes, de interpretación única y con apego a elementos técnicos que permitan conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Importantes de la Reforma de Telecomunicaciones
  • 10 puntos importantes reforma laboral
  • PUNTOS DE LA REFORMA EDUCATIVA LEY GENERAL DE EDUCACION
  • Imfluencia E Importancia De Los Videojuegos Desde Un Punto De Vista Educativo
  • Puntos Relevantes De La Reforma Educativa
  • La Importancia De Las Reformas Educativas
  • puntos importantes
  • 10 puntos importantes de la Reforma Energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS