Puntos Mas Relevantes De Presidentes En Mexico

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Aquí les algunas de las cosas que hicieron algunos de los presidentes de México como: Miguel De La Madrid Hurtado, Carlos Salinas De Gortari, Ernesto Zedillo Ponce De León, Vicente Fox Quezada y Felipe De Jesús Calderon Hinojosa.
Aquí les voy a hablar de las cosas más relevantes que realizaron estos presidentes en su candidatura o sexenio presidencial y las caídas de la bolsa devalores de nuestro país.
También se hablará de cómo nuestros presidentes de la república Mexicana han podido ir fortaleciendo a nuestra nación, en fin de todas las cosas que han hecho por nuestro país.















Miguel de la Madrid Hurtado

De la Madrid llega al poder en una de las épocas más difíciles del país, mucho debido a su antecesor José López Portillo, quiennacionalizó la banca tres meses antes de salir del poder tras dos sexenios de gastos excesivos. Como resultado, la inflación subió a un promedio de 100% cada año, el empleo informal creció a 20% entre 1983 y 1985 y hubo caídas drásticas en producción, sobre todo en industrias gubernamentales, el crecimiento del PIB fue erróneo con altibajas y disminuyó el poder adquisitivo.
Ante tal situación De laMadrid, reorganizó el Plan Global de Desarrollo, bajo el cual se desarrollo el gobierno de López Postillo; estableció a nivel constitucional un sistema de planeación democrática y más importante, inició con la apertura económica, la desregulación y descentralización así como la privatización de empresas estatales; algo que seguiría bajo su sucesor.
Durante su administración, el número deparaestatales se redujo de 1155 a 413. Ante la severa crisis económica (donde se alcanzó el 3,100 por ciento de devaluación del peso) se establecieron los Pactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales, mediante los cuales el gobierno subsidiaba parte de los precios de los productos básicos y los productores/distribuidores se comprometían a no aumentarlos.
En Enero de 1986, trasaproximadamente 3 años de negociaciones, México logra ser admitido al GATT, siendo el punto más fuerte de esta administración.
Se renegoció la deuda externa aplicando un plan de austeridad en el gasto, conjuntamente emprendió la renovación moral de la sociedad y realizó la campaña anticorrupción en los cargos públicos, la cual cobró dos notorias víctimas: Arturo Durazo Moreno, alias El Negro, jefe dePolicía y Tránsito del Distrito Federal entre 1976 y 1982.
En materia internacional, de la Madrid, apreció una concentración en las problemáticas latinoamericanas, y más exactamente en los conflictos centroamericanos. Así, el presidente mexicano se convirtió en un actor clave del Grupo de Contadora, foro informal de concertación política creado el 9 de enero de 1983 en esta isla panameña por loscancilleres de México, Colombia, Venezuela y Panamá; con el objetivo de promover una salida pacífica y negociaciones multilaterales para los conflictos de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
Carlos Salinas de Gortari

Tras ganar las elecciones, Salinas tuvo que enfrentarse con enormes problemas, pero gracias a un ambicioso programa de Modernización, logró revitalizar la economía de México,estimulando las exportaciones y apoyando el libre comercio entre los países de Centroamérica.
Durante 1991 y 1992 , a atraves de una seria de discursos, Salinas puso punto final a la reforma agraria, concebida ya desde tiempos de Echeverría más como un instrumento de control social que como una solución efectiva al problemas del agro mexicano.
Tomó la decisión de impulsar una profunda reforma a laConstitución y a las leyes en materia agraria. Luego de intensos debates que cimbraron la estructura del PRI, la reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados el 7 de diciembre de 1991 y por el Senado el 12 de diciembre del mismo año.La reforma fue publicada el 6 de enero de 1992 en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor el día siguiente.
Otro legado del gobierno salinista fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Masones Mas Relevantes De Mexico
  • Presidentes mas importantes de Mexico
  • Las Fechas Mas Relevantes De México Independiente
  • Acontecimientos Relevantes De Los Presidentes De México En El Periodo 1940-2006
  • Bailes Mas Relevantes De México
  • Lo mas relevante
  • Análisis De Los Puntos Mas Relevantes De La Ley Para La Defensa De Los Derechos Laborales
  • PRESIDENTES MAS DESTACADO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS