PUNTOS PARA UNA NEGOCIACION EXITOSA EN USA

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Negociar con éxito en Estados Unidos.
Los norteamericanos son generalmente cordiales y su saludo es sonriente, sin embargo, son menos demostrativos de afecto y amistad que los latinos
costa esteson de costumbres más formales y conservadoras
costa oeste son más relajados y se refleja en su vestimenta y manera de saludar
estados del sur las personas son más acogedoras y amistosas.

  1. Después del saludo y de breves palabras de carácter protocolar, van directo al grano del negocio. Si bien en las negociaciones el precio y la rentabilidad son muy importantes para el empresarioestadounidense, asi como términos, calidad, forma de pago, plazos de entrega, garantías, volúmenes, continuidad y servicio post venta, entre otros aspectos.
   2. Su forma de hacer negocios es directa y enocasiones desafiante e intimidatoria, se manejan bien en ambientes de negocios difíciles y no titubearán en mostrarse en desacuerdo con sus propuestas si lo estiman pertinente. Esto último no implicanecesariamente que no estén dispuestos a buscar alternativas, que no les interese llegar a acuerdos o que no puedan llegar a hacer concesiones. Valoran la sinceridad, por ello sólo se deben tomarcompromisos que se puedan cumplir, no tema decir no.
   3. El empresario norteamericano es altamente efectivo, está preparado para tomar decisiones rápidamente  y esperan que su contraparte también puedahacerlo. Son generalmente respetuosos de los compromisos adquiridos.

   4. Conviene coordinar las reuniones a lo menos con 5 semanas de antelación y confirmarlas una semana antes. La puntualidad esimportante, si se está atrasado, debe avisar con anticipación, para ello deberá saber con anterioridad el tiempo real de desplazamiento en automóvil de un lugar a otro.
   5. La primera reunión esfundamental para dar imagen de seriedad, confianza y credibilidad de la empresa. Se debe tener un formato para las reuniones, tener los objetivos claros, en otras palabras, ir preparado.
   6. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 puntos para la negociación en la habana
  • 7 pasos para un Negociación Exitosa
  • 10 Puntos Para Tener Exito En La Vida
  • Bases y puntos basicos para una argumentacion exitosa
  • NEGOCIACION EXITOSA
  • Exito en La Negociacion
  • negociacion exitosa
  • Una negociación exitosa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS