Puntos sobresalientes

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Puntos Sobresalientes Job 16 a 20

1

Da clic aquí para leer la lectura www.watchtower.org

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático 6. ¿Qué podemos aprender de la protesta de Job que aparece en Job 19:2?
w94 1/10 pág. 32 El poder de una palabra amable “La angustia deprime al hombre; la palabra amable lo alegra.” (Proverbios 12:25, Versión Popular.) Los cristianos no son inmunesa la adversidad. A veces experimentan angustia por vivir en estos “tiempos críticos, difíciles de manejar”. (2 Timoteo 3:1.) Cuando se sufre adversidad, ¡qué bendición es oír palabras amables de un amigo leal! “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”, dice la Biblia. (Proverbios 17:17.) Se conocía al fiel Job por ser esa clase de amigo. AunElifaz le dijo: “Tus palabras han levantado el ánimo a quienes tambaleaban, y has sostenido las rodillas débiles”. (Job 4:4, Katznelson.) Sin embargo, cuando Job necesitó ánimo, Elifaz y sus compañeros no pronunciaron palabras amables. Culparon a Job por su adversidad, dando a entender que había cometido alguna falta secreta. (Job 4:8.) La obra The Interpreter’s Bible comenta: “Lo que Jobnecesita es la compasión de un corazón humano. Lo que recibe es una serie de clichés religiosos y tópicos morales absolutamente „verídicos‟ y absolutamente hermosos”. Tanto turbó a Job el habla de Elifaz y sus compañeros, que se vio impulsado a clamar: “¿Hasta cuándo seguirán ustedes irritando mi alma y seguirán aplastándome con palabras?”. (Job 19:2.) Nunca deberíamos hacer que otro siervo de Diostuviera que clamar angustiado por causa de nuestras palabras desconsideradas y poco amables. (Compárese con Deuteronomio 24:15.) Un proverbio bíblico advierte: “La muerte y la vida están en poder de la lengua; cual sea el uso que de ella hagas, tal será el fruto”. (Proverbios 18:21; Nácar-Colunga, 1947.) Siendo que la palabra tiene tanto poder, sigamos el ejemplo del apóstol Pablo. Cuandoestuvo en Macedonia, „animó con muchas palabras a los de allí‟. (Hechos 20:2.)

Da clic aquí para oír la lectura www.jw.org

Puntos Sobresalientes Job 16 a 20
Información general
si pág. 97 párr. 19 Libro bíblico número 18: Job Job replica que sus compañeros son „consoladores molestos con palabras llenas de viento‟ (16:2, 3). Si ellos estuvieran en la situación en que él se halla, Job nolos insultaría. Su gran deseo es que se le justifique, y acude a Jehová, quien sabe lo que él ha hecho y decidirá su causa. w95 15/2 pág. 28 Una lección sobre cómo tratar los problemas El cristiano amoroso no presupone que su hermano es responsable de los problemas que afronta. Criticar con severidad los errores cometidos en el pasado, sean reales o imaginarios, puede desanimar totalmente a unapersona que lucha por seguir adelante. El alma abatida necesita „consuelo‟, no reprimendas. (1 Tesalonicenses 5:14.) Jehová quiere que los superintendentes sean un “escondite contra el viento”, no “consoladores molestos” como Elifaz, Bildad y Zofar. (Isaías 32:2; Job 16:2.)
__________________________________________________________

Capítulo 16
w06 15/8 pág. 22 párrs. 12, 15 Job, ejemplode integridad y aguante Tres compañeros fueron a visitar a Job, en teoría para “condolerse de él y consolarlo” (Job 2:11). Sin embargo, resultaron ser “consoladores molestos” (Job 16:2). ¡Qué bien le habría venido a Job tener amigos con quienes desahogarse! Pero, en vez de eso, aquellos tres compañeros lo confundieron todavía más y le causaron una frustración aún mayor (Job 19:2; 26:2). ¿Quélección aprendemos del caso de Job? Nunca debemos permitir que los comentarios irreflexivos de otras personas nos hagan dudar de nuestro Padre celestial. Una cristiana fiel, que por muchos años padeció una enfermedad crónica, dijo lo siguiente: “No importa lo que suceda; si Jehová lo permite, podré aguantarlo. Estoy segura de que él me dará la fortaleza que necesite. Siempre lo ha hecho”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Sobresalientes
  • Puntos sobresalientes de 2.05.2013
  • Puntos Sobresalientes Del Plan De Sanluis
  • puntos sobresalientes levítico
  • Puntos Sobresalientes De Salmos
  • puntos Sobresalientes de Exodo 11a14
  • 2Da samuel
  • Puntos Sobresalientes Bíblicos del libro de Romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS