Puntos Sobreslientes Del Libro De Danie

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Puntos sobresalientes de Daniel 10-12

=========================================================
Daniel 10 Comente cualquiera
===============================

(Daniel 10:19) Sin duda, Daniel ya sabía que su servicio le había ganado la aprobación divina y que entre él y Jehová existía una buena relación. No obstante, el afectuoso reconocimiento que Dios le hizo mediante sus ángelesdebió de confirmarle su valía. Quizá por eso le expresó a uno de ellos: “Me has fortalecido”. Igualmente nosotros podemos ganar esa aprobación de Jehová por medio de nuestras buenas obras.
------------------------------------------------------------------------------------------------
(Daniel 10:12) Daniel no dejó de pedir la guía divina cuando no lograba entender el significado de algunavisión. Y Jehová lo escuchaba, pues en cierta ocasión envió a un ángel para que le proporcionara mayor entendimiento. Este ángel le aseguró: “Tus palabras han sido oídas”. Por eso nosotros podemos estar seguros de que Jehová siempre escucha nuestras oraciones sinceras.
------------------------------------------------------------------------------------------------
La Biblia nos habla de unángel que tuvo que pelear contra el “príncipe” de Persia —un poderoso demonio—por veintiún días (Daniel 10:13). Hacerlo requirió aguante de su parte. Y al igual que este ángel, los cristianos también “tenemos una lucha [...] contra las fuerzas espirituales inicuas” (Efesios 6:12). Que importante que nosotros aprendamos a cultivar el aguante que se requiere para poder ganar esta batalla.------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo indica que, antes de venir a la Tierra, el Hijo de Dios era conocido por el nombre Miguel. En el libro de Daniel se le llama “el príncipe de [Israel]” (Dan. 10:21). Por otro lado, el discípulo Judas menciona un suceso que muestra que mucho antes de los días de Daniel, Miguel ya actuaba afavor del pueblo de Dios.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabemos lo contento que estaba Jehová con el profeta Daniel, pues a través de un ángel lo llamó “hombre muy deseable” (Dan. 10:11). ¿Por qué lo apreciaba tanto? Porque Daniel le había sido fiel tanto en público como en privado. De igual forma, nosotros debemos serleales a Jehová en todo momento de nuestra vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Dan 10:11. A Daniel se le llamó “alguien muy deseable” debido a que era un hombre humilde, devoto y entregado al estudio y la oración. Fueron precisamente estas cualidades las que le permitieronpermanecer fiel a Dios hasta el final de su vida. Resolvámonos a seguir su ejemplo.

Dan 10:9-11, 18, 19. A imitación del ángel que fue enviado a Daniel, debemos alentar y fortalecer a nuestros hermanos, tendiéndoles una mano amiga y ofreciéndoles palabras de consuelo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Daniel: su lealtad aJehová permaneció inalterable desde su exilio en 617 antes de nuestra era hasta su muerte algún tiempo después de recibir una visión en 536, el tercer año de la gobernación de Ciro, el rey de Persia (Daniel10:1). Podemos ver el intachable currículum de este profeta, más 80 años, sin duda digno de imitar por todos nosotros.------------------------------------------------------------------------------------------------
En (Daniel 10:13) leemos que un ángel de Jehová estuvo plantado en la región de Persia por causa de un demonio ¡Qué alivio debieron de sentir los ángeles cuando Satanás y sus demonios fueron expulsados de los cielos! (Revelación 12:7-9.) A partir de entonces, estos espíritus malignos ya no podrían estorbar las actividades de la familia angélica de Jehová....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro dani
  • Libra Y Sus Puntos
  • Ensayo libro de Danien
  • Hasta que punto somos libres
  • Puntos financieros libro la meta
  • resumen de libro de Aura y puntos importantes
  • Puntos mas importantes del libro la meta
  • 10 Puntos Importantes De El Libro La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS