PUNTOS TRABAJO

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Accidente de trabajo.

Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.

Incidente detrabajo

Se denomina incidente “cualquier suceso no esperado ni deseado que NO dando lugar a pérdidas de la salud o lesiones a las personas puede ocasionar daños a la propiedad, equipos, productos oal medio ambiente, pérdidas de producción o aumento de las responsabilidades legales”.





¿QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO?
 
“Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga porcausa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.
Es también accidente de trabajo aquel quese produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.
Igualmente se considera accidentede trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador. 
Tambiénse considerará como accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca encumplimiento de dicha función. 
De igual forma, se considera accidente de trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o enrepresentación del empleador o de la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión”.
¿QUÉ ES UN INCIDENTE DE TRABAJO?

Es el sucesoacontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente, que ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes, sólo que por cuestiones del azar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos del trabajo
  • Punto de trabajo de un diodo
  • Trabajo Punto De Equilibrio
  • trabajo microeconomia punto pizza
  • Trabajo Puntos De Infleccion
  • Punto De Trabajo Economia
  • El trabajo desde el punto de la psicologia
  • Puntos De Vistas Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS