Puntos a favor y en contra de la eutanasia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ALGUNOS PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA EUTANASIA
Se encuentran, a través de toda la argumentación presentada ciertos puntos a favor y en contra de la eutanasia, se pueden mencionar entre lospuntos en contra de la eutanasia los siguientes:
La vida como un derecho inalienable, al optar por la eutanasia, estoy entregando mi libertad y al mismo tiempo acabando con ella, cuestión aún sinresolver.
Los límites de la Eutanasia: ¿bajo qué circunstancias se debe aplicar? ¿cómo legislarla? aunque aquí se plantean ciertos límites, aún no es claro cómo aprobarla, bajo qué límites.
Existe unadificultad de toma de posición en el caso de los enfermos mentales.
Las expectativas: ¿Cómo sé si aquella persona que hizo su testamento en vida autorizando ésta práctica no se arrepintió en el últimomomento?
"mientras hay vida hay esperanza" dice un adagio popular, sin embargo, hay que analizar y desentrañar aún más el verdadero significado de esta frase, alguien podría decir, ¿y si al otro día seencuentra la cura contra ésta enfermedad?
Podrían aumentar el número de eliminaciones a débiles y personas subnormales, así mismo, aumentarían las presiones sobre el ejecutante (medico?) del actopor parte de la familia.
Los mismos ejecutantes podrían ser tomados como verdugos, lo que puede implicar en una sociedad como la nuestra, una pérdida de confianza en la persona tratante de mienfermedad
Podrían aumentar el número de homicidios con máscara de eutanasia, con el sólo fin de cobrar jugosas herencias
Podría aplicarse la eutanasia sólo para surtir el jugoso negocio del tráfico deórganos, lo que muestra que podrían haber intereses económicos y políticos tras su aprobación.
Podrían disminuir los recursos destinados a la cura de una enfermedad, ya que podría salir más económico dejarmorir a las personas y con ello se disminuye así mismo, el esfuerzo de investigación en la medicina.
Se puede perder la esperanza de vivir, si como viejos las personas son dejadas de lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eutanasia
  • Puntos a favor de la eutanasia
  • Puntos A Favor Sobre La Eutanasia
  • Puntos en contra y a favor de la globalización
  • Globalizacion puntos a favor y en contra
  • Clonación puntos a favor y en contra
  • Eutanasia Puntos En Contra
  • La reforma energetica ( puntos a favor y en contra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS