Puntos A Tener En Cuenta Al Comprar Camara Digital

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Comprar Camara Digital... ¿Qué Cámara Digital Elijo?

cámaras¿Qué cámara digital debería comprarme? Seguro que te estás haciendo ahora mismo esa pregunta. ¡¡Menudo dilema!! Te sientes un poco perdido porque, quizás, no sabes todo lo que te gustaría sobre fotografía digital. A lo mejor no sabes muy bien valorar en qué te deberías fijar para hacer una buena compra... ¿Es así? Pues no tepreocupes: te vamos a echar una mano para que tu futura cámara digital no te defraude. Estate atento, que empezamos.


El Punto de Partida: ¿Para Qué la Vas a Usar?

Aunque te parezca mentira, una decisión acertada depende más de tener claro para qué la vas a usar que de conocer con pelos y señales las prestaciones de todas las cámaras del mercado. ¿Para qué quieres la cámara? ¿Qué tipos de fotos vasa hacer con ella? Mi amiga María me contaba su experiencia: "Me compré una Pentax K10D porque tenía dinero y entraba en mi presupuesto. Quería hacer fotos estupendas. Y ahora apenas la saco de casa porque abulta mucho y es un poco compleja de manejar. Suelo coger la Canon IXUS 75 de mi hermana, que para lo que la quiero va más que de sobra...".

Si quieres profundizar en el asunto, terecomiendo que leas el siguiente artículo: "¿Qué Cámara Necesito?".

hazte PREMIUM hoy
El Precio No Debería Ser el Factor que Determine Todo

PrecioTodos deberíamos aprender de la experiencia de María. A menudo, cuando queremos comprar algo que no conocemos muy bien, tendemos a pensar en cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos y luego tratamos de comprar el mayor número de funcionalidades por eseprecio. Es un error por varias razones:

Puede que haya funcionalidades que no vas a usar y podrías ahorrarte un dinerito, que a nadie nos sobra ;).
Puede que no tenga la funcionalidad clave que haga que no vayas a sacarle partido.
Puede que sea más compleja de lo que piensas y no vayas a tener paciencia para aprender a manejarla.
Puede que sea tan simple que no te dé el juegoque esperabas.

Por tanto, insisto: medita un poco sobre para qué quieres la cámara y qué tipo de fotografía quieres realizar. Si tu presupuesto actual no te da, es preferible que esperes un poco ahorres y luego te la compres.
De Qué Tipos de Usos y Tipos de Cámaras Estamos Hablando

¿En qué debes fijarte para saber qué tipo de uso vas a hacer? A veces es difícil si se está un poco perdido¿no?. No te preocupes: aquí tienes unas pistas.

Si lo fundamental es que ocupe lo menos posible, que la puedas llevar encima casi sin darte cuenta, lo tuyo son las Ultracompactas. Aquí tienes el listado de las cámaras ultracompactas más populares del momento. Ten en cuenta que con un menor tamaño, estarás renunciando muchas veces a capacidad de control, con lo que este tipo de cámaras teservirán fundamentalmente para tomar fotos en modo automático y una serie de modos predefinidos: paisaje, retrato, nocturno, etc.
Si estás empezando y te gustaría aprender fotografía uno de los factores clave es que tu cámara te permita control manual sobre la velocidad de obturación y la apertura. Si son tus primeros pasos tal vez sea conveniente que pases por una Compacta: te ahorrarás unos eurosy, si la afición a la fotografía se consolida, podrás dar el salto a algo más serio como una réflex. Tenemos aquí la colección de Compactas más populares del mercado: echa un vistazo.
Para todos aquellos a los que les guste la fotografía y quieran empezar a jugar con ópticas de mayor calidad y mayor número de aumentos tenemos el segmento de las Tipo Réflex. Para comprarte una deberás rascarteun poquito más el bolsillo. Algún tiempo atrás era la manera más barata de acercarse a las prestaciones de una réflex. Hoy en día, los precios de las réflex han bajado tanto que la diferencia es mucho menor. Si quieres echar un vistazo a las Tipo Réflex más vendidas del momento, pásate por aquí.
Por último, para los amantes de la fotografía que buscan las máximas prestaciones están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CAMARA DE FOTOS DIGITAL
  • Puntos A Tener En Cuenta En Un Presupuesto
  • Aspectos a tener en cuenta en el proceso de compras
  • Tener En Cuenta Para Comprar Usb
  • Cámaras digitales
  • Camara Oscura Y Camara Digital
  • Camara Digital
  • Compra de camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS