Puntos y Rectas notables del triángulo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Geometría Analítica
Rectas y puntos notables del triángulo

Medianas y Baricentro:
Se llama mediana a la recta que une un vértice con la mitad del lado opuesto. En un triángulo ABC, las tresmedianas se cruzan en un punto G llamado Baricentro que es el centro de gravedad del triángulo.

Mediatrices y Circuncentro:
La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular en su punto medio.Las mediatrices de un triángulo son las mediatrices de sus lados. El punto O donde se cortan las tres mediatrices se llama Circuncentro y equidista, es decir, está la misma distancia de los tresvértices A, B y C, es por eso que pertenece a las tres mediatrices. La circunferencia que pasa por los tres vértices se llama Circunferencia Circunscrita.

Alturas y Ortocentro:
Altura es la perpendiculartrazada desde un vértice al lado opuesto. En un triángulo ABC, las tres alturas se cruzan en un punto llamado Ortocentro. Se puede ver que si trazamos por cada vértice una paralela al lado opuesto seobtiene otro triángulo cuyas mediatrices son justamente las alturas del triángulo primitivo.


Bisectrices e Incentro:
Se llama bisectriz a la recta que divide un ángulo en dos partes iguales. Lasbisectrices de un triángulo son las bisectrices de sus ángulos. El punto I donde se cortan las tres bisectrices interiores se llama Incentro.



Figuras Geométricas
Triángulo
Definición: Untriángulo es una poligonal cerrada con tres lados y tres ángulos interiores. La suma de sus ángulos interiores es 180º.
Área del Triángulo:


Perímetro del Triángulo:

Rectángulo
Definición: Elrectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud.
Área del Rectángulo

Perímetro del Rectángulo

Cuadrado
Definición:un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos tiene 4 ejes de simetría ,4 vértices y 4 aristas.
Área del cuadrado:

Perímetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectas y puntos notables en un triángulo.
  • Puntos y Rectas Notables En El Triangulo
  • Rectas Y Puntos Notables De Un Triangulo
  • Puntos y Rectas Notables En El Triángulo
  • Puntos y rectas notables del triangulo
  • triangulos congruentes y puntos y rectas notables en el triangulo
  • Rectas y puntos notables en un triangulo y angulos referentes a un circulo
  • Puntos y rectas notables de un triangulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS