puntos

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
....
.
.
.vEjercicio 10.- La figura muestra un líquido que está siendo descargado por un orificio (de sección A2) practicado en un tanque grande (de sección A1) y situado a una distancia h bajo la superficie del líquido. La densidad del líquido es  y el aire en la parte superior del tanque se mantiene a una presión P.
Aplicando la ecuación de Bernoulli a una línea de corriente líquidaque una a los puntos 1, 2 y 3, calcule:
a) La velocidad de salida del líquido cuando el nivel del líquido está a una distancia h sobre el orificio para el caso en que A2 A1.
b) La velocidad de salida del líquido, si además se tiene que P = Patm.. Este resultado se conoce como ley de Torricelli. Si el orificio estuviese curvado directamente hacia arriba, ¿a qué altura se elevaría la línea decorriente líquida?
c) La velocidad de salida para el caso en que A1 = nA2 y P = Patm.
d) Si el tanque está abierto, h inicialmente es de 1,00 m, el orificio está en el fondo y A1 = 400 A2. ¿Cuánto vale la velocidad de salida y qué tiempo demora en vaciarse el tanque?























Ejercicio 11.- Un tanque está lleno de agua hasta una altura H. En una de susparedes se taladra un orificio a una profundidad h bajo la superficie del agua (ver figura).
a) Demuestre que la distancia x desde la base de la pared hasta donde cae la corriente al suelo está dada por: .
b) ¿Podría taladrarse un orificio a otra profundidad de modo que esta segunda corriente tuviese el mismo alcance? De ser así, ¿a qué profundidad?
c) ¿A qué profundidad debería esta elorificio para hacer que la corriente de salida caiga al suelo a la distancia máxima a partir de la base del tanque? ¿Cuál es esta distancia máxima?









Ejercicio 12.- Considérese el medidor de Venturi de la figura.
a) Aplicando la ecuación de Bernoulli a los puntos 1 y 2, y la ecuación de continuidad, verifique que la velocidad del flujo en el punto 1 está dada por:
b) Si fluyeagua por la tubería de área de sección transversal A = 3,6010-3 m2 que luego se reduce a un valor reduce de a = 1,2010-3 m2 en el cuello, y la altura medida en el manómetro diferencial que tiene mercurio (densidad 13,6103 kg/m3) es de h = 5,00 cm, ¿cuánto vale el caudal de agua que circula por la tubería?








13.- (Examen Marzo 2005)- Tintín y elprofesor Tornasal se encuentran en un camarote bajo la cubierta de un barco. En dicho compartimiento hay un agujero de 1,20 cm2 por el que ingresa el agua del mar. Tintín controla que un balde de 10 litros se llena exactamente en 8,30 s. El profesor Tornasol, luego de ciertos cálculos expresa: “considerando que el camarote está a la presión atmosférica y despreciando los efectos de contracción delchorro por el borde del agujero, el agujero se encuentra a una profundidad por debajo del nivel del mar de….

V- volumen del balde, v velocidad de salida del chorro, A área del agujero.

de donde

Por la ley de Torricelli:

= 5,14 m h = 5,1 m



Ejercicios Opcionales
Ejercicio 10.- La figura muestra un líquido que está siendo descargado por un orificio (de sección A2)practicado en un tanque grande (de sección A1) y situado a una distancia h bajo la superficie del líquido. La densidad del líquido es  y el aire en la parte superior del tanque se mantiene a una presión P.
Aplicando la ecuación de Bernoulli a una línea de corriente líquida que una a los puntos 1, 2 y 3, calcule:
a) La velocidad de salida del líquido cuando el nivel del líquido está a unadistancia h sobre el orificio para el caso en que A2 A1.
b) La velocidad de salida del líquido, si además se tiene que P = Patm.. Este resultado se conoce como ley de Torricelli. Si el orificio estuviese curvado directamente hacia arriba, ¿a qué altura se elevaría la línea de corriente líquida?
c) La velocidad de salida para el caso en que A1 = nA2 y P = Patm.
d) Si el tanque está abierto, h...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos
  • EL PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS