Puntuacion De Las Secuencias De Hecho

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Axioma 3: La naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación ente los comunicantes.

1. OTERO Y LÓPEZ

La puntuación de la secuencia de hechos apunta a laidea de que las personas interpretan lo que ocurre, básicamente ordenando los hechos en secuencias coherentes, pero necesariamente arbitrarias, porque expresan una perspectiva personal. Resultaevidente que no hay una sola manera de puntuar la realidad y que puede haber tantas puntuaciones como personas. La puntuación de la secuencia tiene vital importancia debido a que de ella depende que lasinteracciones se produzcan sobre la base de una realidad compartida, facilitando el acuerdo y el encuentro humano. Los grupos tienden a compartir una serie de puntuaciones convencionales que favorecensu estabilidad y hacen más expeditos los procesos de influencia[1].


GONZALO MUSITU y otros

La naturaleza de una relación depende de la puntuación de la secuencia de comunicación entre losparticipantes; por ello, la cuestión de si hay una “realidad objetiva”, de la que algunas personas pueden ser más o menos conscientes, es de menor importancia que el significado de los diferentes puntosde vista de la “realidad” que surgen de las puntuaciones W&B, 1967). Así, por ejemplo, dos cónyuges perciben y organizan su interacción en diversas secuencias, y cada uno percibe subjetivamentediferentes esquemas de causa y efecto o diferentes estructuras de interacción. (...)

Al conceptualizar el proceso de la comunicación en sistemas diádicos hay, al menos, tres perspectivas alternativasposibles: la de cada uno de los participantes y la del observador del sistema[2].

Actividades Prácticas

*

¿De qué forma podría entenderse la puntuación en entre el diseñador y losreceptores de sus mensajes?
*

Encontrar 3 ejemplos en la literatura o el teatro indicando los efectos desarrollados/creados en la puntuación de la comunicación.
*

Observar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La puntuación de la secuencia de hechos
  • SECUENCIA DE LOS HECHOS DE UNA LECTURA
  • Secuencia Lógica de Hechos Cotidianos
  • Con puntuación y sin puntuación
  • La Puntuación
  • la puntuacion
  • Puntuacion
  • Puntuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS