Puntuación

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Curiosidades de los signos de puntuación
Si buscamos expresarnos bien por escrito, es necesario usar acertadamente, no solo las palabras, sino también los signos de puntuación.
Una coma, porejemplo, en ciertas ocasiones, varía tanto el sentido del texto, que lo hace contradictorio. Puede observarse esto en muchas composiciones que suelen denominarse “Curiosidades lingüísticas”, “Malabarismosde la lengua” “Curiosidades literarias”, etc. Veamos el siguiente caso:
Tres bellas
Soledad, Julia e Irene, tres hermanas bastante lindas y jóvenes, eran visitadas con mucha frecuencia por unpoeta, caballero muy culto, elegante y buen mozo. Era tan sabio este señor y tan simpático, que conquistó el corazón de las tres hermanas sin haberse declarado a ninguna de ellas, y llegó a tal grado elentusiasmo de las pobres hermosas, que todo era entre ellas, disputas y cuestiones, amenazando turbar la paz de la familia y convertir la casa en un infierno.
Para salir de esta situación penosa,exigieron al joven poeta definir las cosas: ¿Era amor o solo amistad lo que buscaba? Acosado y comprometido, ofreció consignar en una décima el estado de su corazón con respecto a ellas. La composiciónque les alcanzó no estaba puntuada a propósito y autorizó a cada una de las tres hermanas para que la puntuasen a su manera.
La décima es la siguiente:
Tres bellas que bellas son
Me han exigido lastres
Que diga de ellas cuál es
La que ama mi corazón
Si obedecer es razón
Digo que amo a Soledad
No a Julia cuya bondad
Persona humana no tiene
No aspira mi amor a Irene
Que no es poca subeldad.





















EL TESTAMENTO
Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: «Dejo mis bienes a misobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo». El juez encargado de resolver el testamento reunió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puntuación
  • la puntuacion
  • Puntuacion
  • Puntuaciones
  • puntuacion
  • Los sinos de puntuación
  • Sinos De Puntuacion
  • La puntuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS