Puntualidad

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
LA PUNTUALIDAD
En este documento hablaré sobre uno de los valores más importantes, mencionando no solo su definición e importancia, sino también como algo cultural. Veremos la puntualidad como unfactor psicosocial importantísimo de acuerdo a diversos lugares del mundo y como cambia su valor según las costumbres y tradiciones, protocolo o ética de cada lugar.
La puntualidad es el cuidadodel tiempo en las condiciones convenientes, su significado varía según la cultura y el contexto, por ejemplo, en el occidente un atraso de 15 o 20 minutos se considera tolerable bajo circunstanciasnormales, por el contrario los orientales consideran cualquier retraso como falta de respeto hacia las personas que estén esperando.
Es importante mencionar que la puntualidad va de la manocon el respeto, por esto es que se debe cumplir con horarios acordados, este mismo concepto hace referencia a todo aquello que se cumple a la fecha u hora acordada y es utilizado para todo aquello querealiza el ser humano. Tan importante es, que desde nuestros primeros años escolares cumplimos con una hora, apoyados en nuestros padres o tutores, y es ahí cuando comienza el valor por respetar loshorarios, también en el ámbito laboral, cualquier trabajo pedirá un horario que debemos respetar y muchas veces la puntualidad es premiada con bonos a manera de competencia, eso es el ámbito laboral,pero en las relaciones interpersonales también debemos respetar el tiempo de los demás, llegando temprano a una cita o cumpliendo con fechas importantes.
¿Qué es la puntualidad?, ¿Quién dijo que loshorarios deben estar marcados?, ¿Qué factores de la cultura influyen en este concepto?, ¿Cómo es en otros países la puntualidad? Estas preguntas nos llevaran a conocer más sobre la cultura de lapuntualidad a lo largo del mundo.

Para entrar a la puntualidad en el mundo empezaremos por su representación aquí en México, nosotros como mexicanos nos caracterizamos a nivel mundial como impuntuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS