PUNTUALIDAD

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
PUNTUALIDAD es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazoanteriormente comprometido o hecho a otra persona.
Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de plazos indicados. Por ejemplo, en una cultura particular puede serentendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodarácuando todo el mundo aparezca a las 10 am.
En las culturas que valoran la puntualidad, retrasarse es lo mismo que demostrar desprecio por el tiempo de otra persona y se puede considerar un insulto. Entales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendo enteramente a los que llegan más tarde de las reuniones. El valor de la puntualidad es la  disciplina deestar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina o un trabajo pendiente de entrega.
El valor de la puntualidad es necesariopara  dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, sermerecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma pues, de ella, puede inferirse con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo y la falta planificación en nuestrasactividades.

La puntualidad es una disciplina que se inculca, se enseña y se demuestra desde la niñez y el resto de nuestra vida tenemos que seguirla cumpliendo, sin dejar que otros o situaciones nos haganimpuntuales.
El estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones merece disciplina, tenemos que ser ordenados, aprender a seguir reglas y horarios, la puntualidad además es un valor necesario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS