Pupusas Comida Típica De El Salvador

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Una pupusa (del pipil pupusawa) es una tortilla de maíz gruesa hecha a mano (hecha usando masa de maíz, una masa de harina de maíz usada en la cocina latinoamericana) que está rellena con uno o másde los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países latinoamericanos llamado quesillo), chicharrón, ayote, frijoles refritos o queso con loroco. También estála pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.
Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador,1 probablemente por su bajo costo y por latradición instituida de generación en generación. Pese a que no se conoce de manera certera su origen, estudios antropológicos señalan que nació en territorios centroamericanos, especialmente en eloccidente de El Salvador.
La preparación de dicho alimento conlleva diversos pasos y el uso de ingredientes variados, los cuales también constituyen un aporte económico para los productores. Existencontroversias que han tomado carácter internacional acerca del origen y derechos sobre las mismas; sin embargo, dichas controversias no han supuesto consecuencias.

Preparación:
Ingredientes
Losingredientes varían según la pupusa que se prepara. Existen dos tipos de masa, la de maíz y la de arroz. Habiendo elegido de qué será la masa, el relleno comúnmente puede ser de queso, frijoles,chicharrón, revueltas (queso, frijoles y chicharrón), loroco, chipilín, espinaca, ayote, pollo, carne, hongos y/o pescado.7 Sin embargo, pueden aplicarse otros tipos de rellenos.
[editar]Confección
Cada pupusase compone por dos cucharadas de masa y una cucharada de relleno. Su confección puede darse de dos formas:
La recomendada para personas sin experiencia: se toma una cucharada de masa y se aplastacon cualquier objeto plano de tal forma que quede una tela circular de unos 5 mm de espesor. Se cubre con la pasta del relleno, cuidando de no llenar las orillas; luego se pone otra tapa hecha de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Tipica El Salvador
  • Comidas Tipicas De El Salvador
  • Comidas Tipicas De El Salvador
  • Comidas y bebidas tipicas de el salvador
  • Las pupusas de el salvador
  • Comidas tipicas de El Salvador
  • Comidas tipicas de el salvador
  • Comidas tipicas de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS