Pura maldad

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Pura maldad
Junio 14, 2010
Siempre me pregunté, por qué Violeta Parra se suicidó después de haber escrito una canción tan esperanzadora como “Gracias a la vida”.
Sospecho que la respuesta seencuentra en este párrafo de la canción… “Me dio el corazón que agita su marca, cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro al bueno tan lejos del malo…” La verdad es que así como la especie escapaz de lo más sublime, de los gestos e ideas más nobles, de igual manera es responsable de las actuaciones más horrorosas.
opinan los foristas
Cierto que al pasar de lo años hemos corregido y lacivilidad ha superado mucha de la herencia animal que nos hace insensibles e irracionales. Sin embargo, vaya que todavía se ven cosas que asombran y nos hacen pensar que estamos condenados a lo peor.Decía Erich Fromn, famoso por su libro “El arte de amar”, que no sólo nos mueven los buenos sentimientos, también el odio y la maldad convocan.
Chávez es un ejemplo de ello.
El líder del proceso esuna especie de Darth Vader que se mueve como pez en el agua en las partes más oscuras del cerebro. Sus consignas más efectivas son la venganza, el resentimiento.
Desde esos espacios construye sufuerza.
En la mitología revolucionaria el ideal es un hombre nuevo, una sociedad más justa. Gandhi dudaba que esas cosas se pudieran lograr bajo la prédica de la lucha de clases y la violencia. Ocurre queno se puede cambiar de verdad la manera de pensar de la gente sino hay crítica, bajo la óptica del partido único, de la obediencia o idolatría al líder. La sumisión, la falta de debate, matacualquier propuesta de hombre nuevo, el mejor y más noble de los sueños.
La revolución ha terminado siendo una excusa para perseguir a quien piensa distinto. Con el cuento de la reacción, del imperialismo,se violan los derechos humanos, se reprime y censura en muchos casos de peores maneras que las que se le atribuyen al enemigo.
Si Oliver Stone viviera unos días en Venezuela seguro se retiraría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA maldad
  • La maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS