puracaca

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Interpretaciones: Instrumento primordial como agente de cambio. Introduce una racionalidad posible en donde había datos sueltos, inconexos, ilógicos o contradictorios. Pasaje del nivel de loshechos al de las significaciones y el manejo singular que hace el sujeto de esas significaciones. Es una hipótesis., por lo tanto su verificación es un proceso siempre abierto. Ninguna hipótesis escerrable, para darla ya por sentada, como saber acabado.

- Proporcionar hipótesis sobre conflictos actuales en la vida del paciente, es decir, motivaciones y defensas.
- Reconstruir determinadasconstelaciones históricas significativas.
- Explicitar situaciones transferenciales de peso en el proceso.
- Rescatar capacidades del paciente negadas o no cultivadas.
- Hacer comprensible la conductade otros en función de nuevos comportamientos del paciente
- Destacar las consecuencias que se derivan de encontrar el paciente alternativas capaces de sustituir estereotipos personales o grupales.* Sugerencias: Proponer conductas alternativas, lo orienta hacia ensayos originales. Proporcionar insights desde nuevos ángulos. Pensamiento anticipatorio. Aporte de nuevos datos de laproblemática. Una variedad de sugerencias es el uso de dramatizaciones imaginarias.

* Intervenciones directivas: rol preventivo. Evitación de una situación puede dejar un saldo interno que se incorpora comoexperiencia trasladable a otros contextos. Insight que puede lograrse después de la acción. Hacer o no hacer algo que resulta natural se transforma en una experiencia original. Las situaciones en las queel paciente se encuentra sin los necesarios recursos yoicos para manejar una situación traumática, siendo víctimas de una ansiedad excesiva que tiende a ser en sí misma invalidante o agravante de lasdificultades propias de la situación. Hasta que el paciente recupera o adquiere los recursos yoicos para lograr autonomía y capacidad de elaboración.

* Operaciones de encuadre: especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS