Pureza y castidad

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Pureza y Castidad

La castidad es una de las mejores virtudes de la humanidad, porque permite a cada persona valorarse y estar en armonía con su propio cuerpo, a eso se le considera el verdaderoamor.
En esta época se escucha algo muy complicado de alcanzar pero cuando hay amor todo se puede, el libro se basa en información que fue recolectada por 33 años y habla principalmente de loimportante que es la castidad para nosotros y para Dios.

Nos habla sobre “avisos” para liberarnos de la impureza, los peligros a los cuales se enfrenta la castidad, así como las tentaciones, los remediospara no caer en ellas, también menciona el tema de la homosexualidad.

La castidad es la virtud de una persona para controlar los impulsos y el deseo sexual, los placeres y dirigir al instinto sexualhumano a la entrega por amor en el sacramento del matrimonio.
La persona que practica la castidad puede alcanzar grandes logros en su vida personal tanto en lo sentimental y espiritual. San JuanBosco decía que la castidad es un regalo de Dios.

Se menciona una gran frase en el libro, “En castidad es necesario desconfiar de si mismo y no presumir de las propias fuerzas y de la capacidad propiapara resistir los ataques de la sensualidad”

Conclusión: La castidad no es algo inalcanzable, la sociedad mejoraría si tomaran esta virtud como parte de su vida, en las parejas esto tendríademasiada importancia porque mantener la castidad hasta el matrimonio es una indiscutible prueba de amor para la pareja como para Dios y a nuestro cuerpo.
Para que el hombre pueda obrar bien necesita verla realidad tal cual es, y ver los beneficios que conlleva la castidad. El mantener controlados los deseos sexuales al momento puede ser difícil pero a futuro es donde realmente ves las ganancias deque controlaste tu apetito sexual.

La castidad permite ver la vida y al ser amado de una manera totalmente distinta y única, de una manera divina que lograra conducir a este amor a un ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La castidad
  • La Castidad
  • Castidad
  • Castidad
  • Castidad
  • Castidad
  • La castidad
  • La Castidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS