Pureza y Juventud

Páginas: 144 (35999 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Pureza y Juventud

Prologo

Querido joven:
Me piden que presente este antiguo y nuevo libro. Es como presentarte un viejo amigo. Los libros que nos han hecho bien son amigos, a los cuales uno vuelve siempre, pero sobretodo en los momentos difíciles, que no faltan en la vida. Son como de la familia.
En mis años de adolescente me lo prestó otro amigo del alma; después que recibí de éltanto bien, empecé a darlo, a comprar varios y regalarlos. Así se fue formando un maravilloso encaje de almas limpias y fuertes.
Tú preguntarás: ¿Se puede hoy hablar de pureza? ¿Se puede hoy hablar de castidad?
Te contesto: Un alud de lodo ha desbordado las almas. Provocado ha sido por aquellos que quieren gobernar bestias y no "señores". Es evidente que la subversión actual de valores estotal. Hoy es la impureza y la vileza las que parecen las más excelsas virtudes. Hoy hablar de pureza parece fuera de lugar. Los medios de comunicación social se han encargado de hacerlo creer, sobretodo a los jóvenes. No hay audición de radio, programa de televisión, película donde no aparezca la tesis. Los videos, en la intimidad del hogar, no hacen sino repetir lo mismo.
El muchacho o la chicaque viven su pureza, o bien su castidad, según su estado, son catalogados de extra-terrestres. No están en la onda del alud de lodo. Desgraciadamente no pocos se dejan seducir.
El diablo, el mundo y la carne hacen estragos incluso entre los que llevan el título de cristianos. Recuerdo que con respecto a este libro, dijeron: "está fuera de moda", "ya no sirve para nada", "es hora de liberarse deantiguos tabúes; basta de traumatizar las conciencias de los jóvenes". Pidieron la liberación, pidieron el destape, y el Señor les dio lo que pedían: "los entregó a sus propios deseos", como dice San Pablo a los Romanos.
¿Qué pasó entonces? ¿Cuáles fueron los frutos? Todo el mundo los puede ver: familias destruidas, los hijos de las mismas destruidos, las jóvenes sin dignidad, los jóvenes sinojos claros, sin pureza y buscando nuevas sensaciones en la droga, la homosexualidad, el alcoholismo y el más desenfrenado libertinaje.
¿Cómo contestó el Señor? Complejos psicológicos, traumas familiares, desórdenes sociales y una masa inmensa de psiquiatras y psicólogos, además de nuevas enfermedades desconocidas hasta hoy en el catálogo.
¿Qué prueba esto? Lo siguiente: Dios perdona a quiense arrepiente, pero la ley natural, la ley moral no perdona.
¿Adonde conduce el adagio "yo soy dueño de mi cuerpo y hago con él lo que quiero"? Conduce a la transformación del hombre en bestia; a transformarla sociedad en piara de cerdos para poder ser bien conducidos por los que provocan y dirigen todo esto.
Me dirás: Estos mandamientos están en sexto y noveno lugar, ¿son tan importantes?Te contesto: Es verdad que están en el sexto y noveno lugar por razón de la-gravedad de los mismos. Es más grave la apostasía y la blasfemia que la impureza. Pero también hay que leer los mandamientos de abajo para arriba, no atendiendo a la gravedad moral sino al sustento, o al cimiento de los más importantes.
Los mandamientos que están ubicados numéricamente después son los que sostienen alos principales. No se da el orden sobrenatural sin el natural. No se dan, o se dan muertas, las virtudes teologales sin las morales. Estas virtudes morales o cardinales son cuatro: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Son los cimientos donde se edifican las ojivas góticas de la fe, la esperanza y la caridad.
¿Puede uno tener fe sin la pureza? Sí. Pero esa fe está muerta. La fesin la sobras está muerta; dice el Apóstol. ¿Puede la esperanza sin la castidad estar viva? No. Está muerta. Y la caridad, ¿puede subsistir? No. La fe, la esperanza, como todas las demás virtudes viven de la caridad. Ella es la única reina.
Vuelvo, pues, nuevamente a presentarte este libro, viejo amigo. Espero que te haga tanto bien como me hizo, hace ya muchos años, a mí.
Te enseñará:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pureza
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • pureza y peligro
  • La juventud
  • la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS