Purificacion De Adn Plasmidial

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Introducción

En todas las células, ya sean eucariotas o procariotas, existen componentes que son responsables de la herencia genética, de contener genes y expresar dichos genes. En la célulaeucariota el material genético se encuentra contenido en una estructura citoplasmática llamada núcleo, que es donde se dirigen las actividades celulares, como DNA (acido desoxirribonucleico) y se expresamediante el RNA (acido riblonucléico) que es el encargado de traducir la información para sintetizar proteínas. Los ácidos nucleicos son polímeros de nucleótidos que están formados por una basenitrogenada, una pentosa (azúcar de 5 carbonos que puede ser ribosa o desoxirribosa) y un grupo fosfato. El ADN se encuentra en el núcleo en forma de cromosomas, que es una súper enrollada de ADN y el ARNse encuentra en forma de ARN mensajero (ARNm), ARN ribosómico (ARNr), ARN traductor (ARNt) y un ARN heterogéneo nuclear (ARN Hn).

Existen métodos distintos para purificar ADN o ARN según supropósito final. En primer lugar se deben provocar la separación de estructuras que contienen el material que se desea purificar como las membranas, sin estropear o desnaturalizar las interacciones queposean los ácidos nucleicos, como los enlaces puentes de hidrogeno que posee el ADN para aparear las bases nitrogenadas. En cuanto a los compuestos utilizados para poder hacer visible el AND seencuentra el bromuro de etidio que es un agente intercalante que posee capacidad de volverse fluorescente al ser irradiado con luz UV. Los pasos a seguir y el método a utilizar se describen en el informe delaboratorio que se presenta a continuación.

Objetivos

Purificar y reconocer ADN del tejido de células eucariotas provocando desnaturalización y lisis de las células y eliminación de componentesque no constituyen parte del ADN. Lograr ver ADN mediante la adición de bromuro de etidio.

Materiales y reactivos

- Gradilla
- pipetas de plástico
- Centrífuga de mesa.
- tubos de ensayo
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Y Purificación
  • Aislamiento y Caracterización De Adn Plasmidial
  • Aislamiento, purificación y caracterización de un adn plasmidial recombinante
  • Aislamiento, Purificación E Identificación De Adn
  • Purificación, cuantificación y análisis electroforético de ADN
  • Purificacion de adn
  • extraccion de adn y purificacion
  • Extraccion Y Purificacion De Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS