Purificacion de agua

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
I. INTRODUCCION.
La presente investigación tratará de explicar la viabilidad de la construcción de una planta purificadora de agua, que pertenezca a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ya que el consumo de este tipo de agua es cada vez mas común en la sociedad. La finalidad principal será la comercialización en las escuelas públicas yprivadas de Delicias Chih. principalmente, no descartando las posibilidades de comercializarse fuera del municipio y a la población en general.
La Facultad de Ciencias Químicas de esta misma universidad, cuenta con una planta purificadora de agua que ya esta funcionando, cabe mencionar que esta facultad se encuentra ubicada en la ciudad de Chihuahua, Chih. Por lo que al llevarse a cabo este proyecto noafectara al funcionamiento ni comercialización de esta.

En julio de 1967, fue fundada la Escuela de Agricultura y ubicada en la ciudad universitaria, siendo rector de la universidad, el Sr. Lic. Manuel Russek. La creación de esta escuela se debió al conflicto suscitado meses antes entre alumnos y autoridades de la escuela particular de Cd Juárez. Siendo los estudiantes que solicitaron a laUniversidad Autónoma de Chihuahua creara la escuela de agricultura. La escuela contaba con dos carreras ingeniero agrónomo especialista en fitotecnia e ingeniero agrónomo especialista en bosques.

En el año de 1977, la escuela fue trasladada a la ciudad de Delicias dada su importancia agrícola. En 1980, la Escuela Superior de Agricultura se convierte en Facultad de Ciencias Agrícolas, al ofrecersu “Maestría en Ciencias en Desarrollo de Agronegocios”. Ese mismo año se crea la carrera de Ing. Agrónomo en Suelos.
En 1993, la institución complementa su nombre en Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales se reestructuran sus licenciaturas en un plan de estudio de nueve semestres y desde entonces se imparten las carreras de ingeniero agrónomo fitotecnista, ingeniero forestal, licenciado enadministración de agronegocios. (FCA Y F, 2010)
1.1 Situación actual
La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales cuya misión es servir a la sociedad, pone a su disposición una de sus principales fortalezas como lo es el recurso humano altamente capacitado a través del servicio de consultaría; así como, la infraestructura con la que cuentaactualmente como son los laboratorios, invernaderos y demás instalaciones que brindan servicio al exterior con el fin de promover el desarrollo tecnológico y socioeconómico del entorno.
Este esfuerzo que realiza la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales es con el fin de apoyar las actividades productivas y ser más eficientes en los diversos sistemas de producción. (FCAYF, 2010)
Por otro ladocon el crecimiento de la población mundial la demanda de agua dulce a aumentado, si sumamos ha esto el crecimiento industrial, el tratamiento de aguas y efluentes se ha transformado en algo importantísimo para el desarrollo de esta sociedad. Es por esta razón que se ha declarado al agua como un recurso escaso, de acuerdo a la ubicación y recursos económicos de los distintos países, estos adoptandistintas técnicas de tratamientos de efluentes y aguas. En unos donde la energía es barata, se opta por tratamientos como la evaporación de aguas salobres, en otros que son ricos en aguas subterráneas se opta por el tratamiento de intercambio iónico. Con el desarrollo de la tecnología actual, se han creado nuevas alternativas para el tratamiento de aguas y efluentes, esta alternativa es la osmosisinversa la cual a tenido un desarrollo masivo en el campo de la desalación de aguas salobres, sobre todo en el campo industrial, reemplazando o complementando a los métodos anteriores, ya que es un método no excluyente de los otros. Y en algunos países se ha transformado en la única opción factible. (textos cientificos, 2010)
1.2 Hechos.
La Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta con varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS