purificacion del agua

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LA PURIFICACION DEL AGUA

La purificación se utiliza para remover sustancias indeseadas que se encuentran en el agua. El hecho de que la sustancia sea indeseada dependerá del uso que se le dará aesa agua.

El agua que se consume habitualmente en los hogares debe ser desinfectada para eliminar cualquier bacteria que pudiera causar enfermedades. Además, las sustancias que le dan mal saboral agua también deben ser eliminadas aunque no sean nocivas para la salud. Al agua se le debe añadir cloro, de esta manera se estará eliminando las bacterias que pudieran provocar enfermedades. Si seduda de la pureza del agua, es mejor hervirla por alrededor de media hora o a través de la adición de tabletas químicas las cuales destruirán la bacteria. Es importante recalcar que el agua no necesitaser químicamente pura para que su consumo sea seguro.

En los laboratorios o en algunos procesos industriales, es necesario tener agua químicamente pura. El agua no debe contener ninguna impurezadebido a que esto podría afectar las reacciones químicas en las cuales se utilizó agua. A través de la destilación se remueven las impurezas del agua que se usará en el laboratorio. El agua preparadaa través de este proceso se llama “agua destilada”. Sus usos fuera del laboratorio son en las baterías de los automóviles y en la preparación de ciertos productos médicos o químicas en los cuales senecesita una gran pureza.

Para el uso general, es decir, en grandes cantidades, el agua se purifica en plantas de purificación comunitarias. En estos lugares, las impurezas se remueven a través detratamientos químicos y filtración. El agua que se obtiene es bebible pero no químicamente pura. Puede contener impurezas las cuales son inofensivas para el ser humano pero que sí pueden producirresultados no muy satisfactorios en ciertas pruebas de laboratorios. El agua de origen natural contiene sales disueltas tales como calcio, magnesio, carbonatos, bicarbonatos y sulfatos. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS