PURIFICACION DEL AGUA

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
PURIFICACION DE AGUA
INTRODUCCION
Aunque en las grandes ciudades es casi seguro que el agua del grifo es potable, en algunos lugares aun esta condición no se da con tanta seguridad, si implementamosuna manera casera y segura de potabilizar el agua que nos llega tendremos parte de la batalla ganada a las enfermedades virales.
La purificación del agua juega un papel clave para garantizar elacceso al agua potable. Esta tiene un impacto positivo en la salud de toda la comunidad. Se han establecido sistemas para garantizar la calidad del elemento líquido, incluyendo pruebas de calidad del agua.La prueba ayuda a asegurar que el proceso de tratamiento del agua dé como resultado un producto que cumpla con las normas federales de calidad del agua. El análisis consiste en buscar varios tipos decontaminantes, como niveles peligrosos de contaminantes orgánicos, inorgánicos, microbianos y/o radiactivos.
MATERIAL
Para construir un purificador de agua casero necesitaremos los siguientesmateriales:
1. Una botella de PET de un litro trasparente
2. Grava
3. Arena
4. Arena fina
5. Algodón
6. Tijeras
7. Regla
8. Agua potable ( sucia)
9. Colador de malla fina

PROCEDIMIENTO
Tomaremos labotella plástica y cortaremos cuidadosamente el fondo, a continuación la voltearemos dejando la rosca de la tapa en la parte inferior, inmediatamente tomaremos una cantidad generosa de algodón y lacolocaremos primero.
Después de tener el algodón listo, vertimos arena fina, posteriormente arena normal y finalmente una capa de grava; cada capa no deberá superar los 7 centímetros de grosor ni serinferior a 5 cm.
Ya terminado nuestro filtro podremos en un lugar alto y debajo de él pondremos un recipiente que recibirá el agua que sale del filtro.

Antes de verter el agua sucia debemos pasarla pos uncolador de malla fina con el objetivo de retirar las partículas de gran tamaño que pueda contener.
Finalmente cuando tengamos el agua lista podremos verter una gota de cloro por cada litro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS