Purificacion por oxidacion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
PURIFICACIÓN POR OXIDACIÓN
La oxidación es una reacción química en donde un compuesto cede electrones a otro compuesto. Por otro lado, siempre que un elemento cede electrones, hay otro elemento quelos acepta, a este proceso opuesto a la Oxidación se le llama Reducción. Por ello es que se prefiere el término general de reacciones redox.
Es importante saber que la vida misma, está llena dereacciones redox sucediendo a cada instante en el interior de nuestros cuerpos.
Los procesos químicos de oxidación avanzada usan oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separarambos  los componentes orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos como carbón, CO2 y agua aunque no es a menudo necesario operar estosprocesos hasta este nivel de tratamiento.
El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. 
Elnúmero de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomoque tenga tendencia a cederlos.
Un agente reductor es aquel que reduce a un agente oxidante traspasándole electrones a este último. Existe un método químico conocido como reacción deoxidación-reducción, o también llamado como reacciones redox, esta reacción se considera como reacciones de transferencia de electrones. Asimismo, La mayoría de los elementos metálicos y no metálicos se obtienen de susminerales por procesos de oxidación o de reducción. En una reacción redox consiste en dos semireacciones, una semi-reacción implica la pérdida de electrones de un compuesto, en este caso el compuestose oxida, mientras que en la otra semi-reacción el compuesto se reduce, es decir gana los electrones, uno actúa como oxidante y el otro como reductor.
PURIFICACION DEL AGUA POR METODO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • purificacion
  • la purificacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • purificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS